≡ Menu


como hacer bafles paso banda con instrucciones muy sencillas

como hacer baflesSi te has preguntado como hacer bafles paso banda o rebote, lee este manual en el que te detallaremos cada uno de los pasos para su elaboración.

Verás que con las instrucciones que te describiremos a continuación podrás fabricar bafles paso banda para crear sistema de sonidos muy versátiles y potentes.

Además, si te agrada la elaboración de bafles, puedes convertir esta labor en una fuente de ingreso muy lucrativa. Iniciarte haciendo cajones de este tipo te permitirá ingresar en el mundo del sonido.Y, a su vez, ir aprendiendo poco a poco cómo funciona los sistemas de audio.

Si te interesa aprender como hacer cajas acusticas para autos: haz tus propias cornetas haz click aquí

Así que presta mucha atención a todos los comentarios e instrucciones que te diremos a partir de ahora.

como hacer bafles

Paso banda

Los bafles paso banda tienen la facultad de mejorar increíblemente el sonido, ya que son ultra dinámicos al incluir en un mismo cajón un sistema cerrado y un bass- reflex.

como hacer bafles

Además este sistema es adaptable a cualquier espacio o diseño que quieras aplicar. Pues su versatilidad no le permite quedar por fuera de las ideas que puedas tener. Haz bafles paso banda para tu carro, con materiales caseros, o una versión súper avanzada que sea capaz de compararse con las versiones comerciales.

Uno de los beneficios de los bafles paso banda es que ¡no hay distorsión del sonido!

Cuyo aspecto es realmente fabuloso, porque este es el problema principal a combatir cuando decidimos realizar bafles de tipo genérico sin las medias precisas.

¿De casualidad sabes por qué los bafles rebote son una increíble opción?

La condensación de las frecuencias emitidas por el altavoz tiene un canal en donde fluyen las ondas sonoras y por otra parte hay un compartimento en donde se mantiene se encapsulan.

Ambos ambientes o compatimentos le dan al bafle un perfecto equilibrio

Si deseas tener un equipo de sonido de primera, empieza a construir con la ayuda de nuestro artículo como hacer bafles.

Primero que todo queremos comentarte que el siguiente diseño es para hacer un bafle de paso banda de 18 pulgadas. Sin embargo, estos mismos procedimientos aplican para altavoces más pequeños o mayores. Solo deberás adaptar el volumen del cajón según las especificaciones de la corneta.

No todos los bafles tienen las mismas medidas. Cada uno debe adaptarse al modelo del parlante para que el rendimiento de la caja acústica sea total.

Aunque también puedes realizar cajas con medidas y modelos genéricos.

Todo esto dependerá de la experiencia y la exigencia que tengas con respecto a este tema.

como hacer bafles

Consideraciones a saber…

Para efectuar con perfección las instrucciones pasa aprender como hacer bafles tipo paso banda.

  • Conocimiento de los materiales con los cuales vas a trabajar para la elaboración de la caja acústica. Solo así será más fácil elegir el tipo de material y altavoz utilizar.
  • Usualmente los tipos de materiales para hacer la estructura de los bafles son: mdf, aglomerado y contrachapado.
  • El uso de la madera de cedro es de una calidad impresionante. Sin embargo, no suele ser muy común en la realización de bafles porque es ultra costosa y seguramente excedería con el presupuesto destinado para el proyecto.

como hacer bafles

Te invitamos que formes parte de la gran comunidad que se ha interesado en nuestro curso llamado hacer bafles. En él aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto en la creación de sonidos con cajas acústicas. ¡Aprovecha esta oportunidad y descarga las lecciones ahora mismo!. Gana dinero fabricando bafles HAZ CLICK AQUÍ

como hacer baflesConociendo todo esto, apunta en una hoja los materiales:

  • Tornillos phillips
  • láminas de madera
  • sierra de calar
  • la corneta
  • lápiz
  • metro
  • patrón
  •  pegamento.
Instrucciones
  • como hacer baflesDetermina el volumen que tendrá el bafle, así como todas las medidas requeridas para las planchas que formarán la estructura del mismo.
  • Se recomienda tener una plano del diseño que se realizará con la finalidad de evitar errores que nos lleven a desperdiciar el material.  Tener un bosquejo de la caja acústica que armarás, permitirá que tengas mayor visualidad cuando estés elaborando. Además te ayudará a trabajar con mucho orden.
  • Plasma cada una de las partes en la madera según las medidas calculadas. Utiliza para ello el metro y una regla para trazar con lápiz la forma correspondiente de cada una de las tapas del bafle.
  • Corta con la sierra de calar cada una de las piezas que has delimitado según las medidas determinadas al comienzo. Trata, en lo posible, realizar cortes exactos tomando en cuenta la línea que has trazado en el paso anterior.
  • Ahora, es momento de armar atornillando cada una de las piezas cortadas. Antes de eso inspecciona que las placas de madera hayan quedado cortadas perfectamente y no tengan irregularidades.
  • Haz un soporte para el altavoz, para ello deberás marcar la circunferencia en la lámina de madera seleccionada.

como hacer bafles

Haz un borde por encima del que has marcado con una anchura de 2 centímetros.
  • Recorta el soporte circular con la sierra caladora con mucho cuidado y despacio para que quede muy bien cortada.
  • Instala el soporte la tabla donde irá fijada la bocina.
  • Luego, coloca y asegura el altavoz en el soporte que previamente has instalado.
  • Estos son los pasos de este episodio sobre como hacer bafles. Este punto número 10 es par darle ese toque personal a la caja acústica. Si deseas personalizarla puedes texturizarla, pintarla, colocar imágenes, nombres, cualquier idea que se te ocurra.

como hacer bafles

Darle un poco de estilo hace que la idea de construir bafles sea mucho más atractivas, especialmente porque tendrás a posibilidad de darle ese toque íntimo.

Si has realizado bafles personalizados, haz comentarios sobre este punto en nuestra sección dedicada al público. Escríbenos que nosotros estaremos gustosos de leer tus apreciaciones, anécdotas e ideas.

De esta manera finalizamos nuestro artículo como hacer bafles de una manera sencilla y bastante accesible para que aprendas mucho más sobre equipos de sonidos.

¡Anímate cuanto antes y elabora este tipo de bafles!

Si te entusiasma la idea de aprender como hacer un bafle amplificado conociendo los bafles comerciales haz click aquí

Dejame Tu Comentario