≡ Menu


Como hacer cajas acusticas para autos: haz tus propias cornetas

Hoy aprenderás sobre como hacer cajas acusticas para autos, de esta forma, podrás hacer tus propias cajas para autos.como-hacer-cajas-acusticas-para-autos-1

Además, te darás cuenta que no necesitarás de muchos recuros para que sepas como hacer cajas acusticas para autos. De esta forma, podrás disfrutar de tu propio sonido y de la música que más te gusta.

Además, si quieres saber cómo hacer cajas para parlantes, haz clic aquí.

Como hacer cajas acusticas para autos

Si crees que te será muy costoso aprender como hacer cajas acusticas para autos, nosotros te enseñaremos como hacer cajas acusticas para autos muy  potentes; además, verás que no te saldrá tan costoso como tal vez pensaba.

En primer lugar, fija prioridades.  Para hacer una caja acústica para tu auto, deberás contar con:como-hacer-cajas-acusticas-para-autos-2

  • Set delantero
  • Subwoofer
  • Unidad principal
  • Amplificadores
  • Cableado
  • Bocinas traseras

Estos elementos son muy importantes para hacer todo un equipo de cajas de parlantes para autos.

Consideraciones previas

Es muy importante la disposición de las cornetas en el auto. No hay que olvidar que si bien se desea lograr un sonido vibrante, también es importante tener claridad de los sonidos cuando le damos volumen.como-hacer-cajas-acusticas-para-autos-3

Si quieres contar con un sonido limpio, ajusta muy bien los cajones. Por otra parte, debes saber cuáles son los componentes que comprarás, aquí te daremos algunos consjeos para que hagas los parlantes más apropiados para tus propias cajas.

El set delantero

El set delantero es el que se encarga de emitir las frecuencias que escuchamos; estas vamn desde melodías distintas hasta las producidas por los del bajo, ya que el subwoofers cumple esta función.

Ahora bien, si quieres transformar o convertir tu carro en un equipo de SPL, debes saber que los set delanteros pierden esa función principal. Esto se debe a que los autos con sistema de audio SPL están estilados para generar solo tono.como-hacer-cajas-acusticas-para-autos-4

Tal como lo indica el nombre, el set delantero se suele empotrar delante del carro, tanto en las puertas del piloto como en la del copiloto. Estas emiten, al menos, el 90 % de las frecuencias. Mientras que los bajos sólo le corresponde el otro diez por ciento del porcentaje total. Con esto podrás notar la importancia que tienen los set delanteros.

Se estima que un set delantero reproduzca entre 80/100 Hz y 20.000 Hz.

Es importante que sepas que es bueno invertir en unos provechosos sets delanteros para que las cajas de parlantes que armes suenen de lujo.

Esto no consiste en gastar grandes cantidades de dinero. Lo costoso no garantiza la calidad.

Si quieres invertir muy bien tu dinero es indispensable que cuentes con un buen equipo de parlantes delanteros.  De esta manera lograrás que tu música suene Espectacular.

Si quieres saber cómo armar sistemas de sonido, entonces inscríbete en el manual más extenso y completo para que te conviertas en un profesional en la elaboración de bafles, cajas de resonancia y mucho más HAZ CLICK AQUÍ. De esta forma, sabrás como hacer cajas acusticas para autos.

Cuando vayas a comprar el set delantero, puedes escoger entre diferentes marcas, como:como-hacer-cajas-acusticas-para-autos-5

  • Kenwood
  • Alpine
  • Denon
  • Eclipser
  • Pionner

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo depende de la marca; debes conocer las especificaciones para saber como hacer cajas acusticas para autos.

  • Ten en consideración que los parlantes tengan salida de 4 volts. Si encuentras que sean mayores evitarás que se cree interferencia con el sistema.
  • Puedes añadir un ecualizador. Sin embargo, no es necesario.

Como hacer cajas de  parlantes para autos con amplificadores

Debes tener muy claro en cuanto a la hora de seleccionar un amplificador adecuado, no se trata de calcomo-hacer-cajas-acusticas-para-autos-6idad de sonido sino del aparato como tal; el aparato adecuado te ayudará a proyectar un buen sonido, por eso, como te dijimos anteriormente, o te fijes solo en la marca, sino en las especificaciones.

Podrás determinar algunas señales destacadas entre los amplificadores. Esto es importante para que obtengas unos de buena calidad.

  • Es importante comprar amplificadores con garantía. También el sistema de switcheo
  • Una Fuente de poder DLS
  • Los toroidales

Además, es importante que cuenten con buenos capacitadores para regular la cantidad de energía.

Si piensas conectar el set delantero de tu auto al amplificador, ten en cuenta que estos deben ser equiparables. No vayas a conectar un amplificador de menor proporción a la demanda de un set de parlantes delanteros con mayor exigencia de energía. Esto aplicará tanto en el costo como en los watts de cada uno. Si no tienes en cuenta esto, podrán existir fallas graves.

Subwooferscomo-hacer-cajas-acusticas-para-autos-7

Si bien ya te hemos mencionado en varias oportunidades que el set delantero es importante, el subwoofer  no lo es menos. Este le dará la fuerza y la potencia de los sonidos bajos.

Por esta razón, la ventaja de los subwoofers es que estos han mejorado su calidad con el paso del tiempo para expandir su nivel y calidad. Por lo general poseen bastante resistencia, durabilidad para soportar el calor térmico debido a que se ha expandido la capacidad de los imanes. De esta forma, la tecnología ofrece diversas opciones para los usuarios.

Para hacer este tipo de cajas es necesario aplicar conocimientos prácticos y teóricos. Para saber como hacer  cajas acusticas es necesario tener conocimientos elementales de física. Así,  podrás elaborar efectivamente los sonidos más potentes que hayas imaginado. De esta forma, tu sistema de sonido sonará con la potencia que tú quieras.

Ahora bien, seguramente ya habrás visto que la maletera de muchos autos están llenos de cornetas y emiten frecuencias increíbles. ¿Pero por qué es necesario hacer unos cajones empotrados en los autos?como-hacer-cajas-acusticas-para-autos-8

Es importante porque así potenciarás el sonido que emite el set delantero y emitirlo en todos los ángulos  que sean posibles. Esto le dará mayor alcance de emisión.

Con diseños bien elaborados, además de la variedad de colores y sus formas se potencia los sonidos y las formulaciones acústicas. Teniendo la música encendida, es la única manera de comprobar que supiste elegir y calcular los componentes que se han interconectado.

De esta forma, podrás aprender como hacer cajas acusticas para autos. Si quieres saber más sobre cómo hacer cajas para parlantes, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario