≡ Menu


Como hacer bafles de rebote: aprende por tu propia cuenta

como-hacer-bafles-de-rebote-1

De esta manera, te enseñaremos como hcer bafles de rebote casero y con tus propios medios. De esta forma, podrás economizar, y aprender hasta te ayudará a crear sistemas de sonido para otros.

Por esta razón, es importante que prestes atención a todo el procedimiento que te indicaremos para que aprendas a hacer bafles de rebote.

También, si estás interesado, puedes aprender cómo hacer y fabricar un bafle de 15 pulgadas, solo haz clic aquí para que conozcas todo el procedimiento.

Indicaciones de cómo hacer bafles de rebote

Los bafles de rebote mejoran el sistema de sonido que uses. Pero debes conocer las especificaciones para saber cómo usarlos. Este lo puedes adaptar a tu sistema de sonido, ya sea casero, ya sea para un sistema más avanzado de audio; e incluso te puede servir para ajustarlo a un vehículo.

Los sistemas de sonido en los autos son muy populares en estos tiempos; y contar con un buen sistema de sonido en tu auto te garantizará el mejor sistema que puedes hacer para que este pueda ser llamativo, y sobre todo, lo más importante: que no se distorsione la música.como-hacer-bafles-de-rebote-2

Es por esta razón que los bafles deben contar con un sistema de resonancia para que el sonido pueda salir. En este sentido, los bafles de rebote son una buena opción para lograr que el sonido fluya y pueda sonar bien.

Ahora bien, ¿Cómo hacer bafles de rebote? Pues bien, te mostraremos a continuación la manera en que puedes fabricar tu propio bafle. Además, a medida que aprendas, podrás fabricar tus propios modelos, y ¿por qué no? hasta los puedes comercializar y ganar dinero con ello.

Además, si esto es lo que más te gusta, podrías comenzar tu propio negocio. Así que presta atención a todas las indicaciones que te daremos. De esta forma, podrás aprender como hacer bafles de rebote de manera perfecta.como-hacer-bafles-de-rebote-3

Así que, en esta ocasión, te mostraremos como hacer bafles de rebote tipo folder de 18 pulgadas.

Aunque lo que verás a continuación es como hacer bafles de rebote de 18 pulgadas, tú puedes adaptar las medidas y las especificaciones de acuerdo a tus necesidades o las exigencias del sistema de sonido.

Especificaciones para hacer bafles de rebote

Cuando vayas a fabricar tu bafle de rebote, debes tener en cuenta las características y los materiales con los que vas a trabajar. Por esta razón, es importante escoger el tipo de material.como-hacer-bafles-de-rebote-4

El material por excelencia suele ser la madera. Pero también puedes trabajar con MDF, que es un tipo de madera que se puede usar en este caso.

Si quieres conseguir mejor calidad, la madera de cedro es la más apropiada. En este sentido, también debes tener en cuenta el factor económico, de esta manera, podrás escoger bien y atender a tu propio presupuesto.

Este factor es muy importante, porque debes hacer los cálculos necesarios para hacer el presupuesto de cuánto vas a gastar. De esta forma, ser realista te ayudará a alcanzar tus expectativas y no frustrarte.como-hacer-bafles-de-rebote-5

Así que si quieres saber más sobre como hacer bafles de rebote, así como aprender a construir más sistemas de sonido, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que puedas aprender más con el mejor curso que podrás encontrar en internet. De esta forma, podrás crear tu propio negocio haciendo lo que más te apasiona. Así que aprovecha esta oportunidad y averigua todo lo que debes saber, ¡ya!

Así que presta atención, pues necesitarás de materiales y herramientas para que aprendas como hacer bafles de rebote.

Estos son los materiales que necesitarás:

Martillo. Clavos de madera.

También necesitarás tornillos y destornilladores.como-hacer-bafles-de-rebote-6

Una sierra eléctrica. También puedes usar una manual, pero la ventaja de la sierra eléctrica es que es mucho más precisa. Y en este caso, la precisión es lo más importante.

Una corneta de bajo de la marca que más prefieras. En este sentido, debes saber que existen marcas de buena y mala calidad. Además, debes saber que, aunque existen marcas de muy buena calidad, estas no garantizarán que tu sistema de sonido suene bien. Por esta razón, busca parlantes que llenen las características de aquello que busques.

En este sentido, y por esta razón, es mejor que no te dejes llevar por las marcas, sino más bien, por las características que te ofrecen las diversas opciones que estés considerando.

También necesitarás papel y lápiz, así como pegamento.

Ahora, veremos como hacer bafles de rebotecomo-hacer-bafles-de-rebote-7

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es especificar el tamaño de los bafles. En este caso, será de dieciocho pulgadas. Por esta razón, es importante que, antes de hacer cualquier cosa, realices un dibujo, o maqueta de tu proyecto con todas las medidas y todas las partes del bafle, así, de esta forma, tendrás una guía visual para poderte ayudar.

También, procura trabajar en un lugar despejado y limpio. Esto es importante para que puedas realizar tu labor de manera organizada; así, también ganarás tiempo y realizarás el trabajo mucho más rápido.

Ahora bien, plasma los trazos en las tablas de madera para proceder a cortar. Esto lo harás de acuerdo al esquema que realizaste.

Con una caladora, o sierra eléctrica, especial para madera, procede a cortar todos los trazos para darle la forma a las piezas que conformarán el bafle.como-hacer-bafles-de-rebote-8

Arma las piezas que cortaste. Para ello, usa clavos y tornillos de madera. Procura asegurarte de que todas las piezas estén a la medida y encajen perfectamente.

A continuación, haz el soporte para la bocina. Para ello, corta con la sierra eléctrica una circunferencia que servirá como soporte.

Una vez tengas esta pieza lista, fija el soporte en el resto de la pieza. Ahora, debes ajustar la bocina dentro del soporte. Asegúrala con tornillos para madera para que se mantenga fija.

Ahora bien, una vez tengas listo tu bafle, puedes darle el acabado que tú quieras, y pintarlo del color que más te guste.

De esta forma, puedes aprender como hacer bafles de rebote.

Si quieres saber más sobre cómo armar bafles potentes, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario