≡ Menu


como fabricar bafles como profesional conociendo las marcas y su calidad

como fabricar bafles como profesional Si te gusta la música  y estás interesado en saber como fabricar bafles como profesional, déjanos instruirte sobre las mejores marcas del mercado…

Lo primero que tienes saber para fabricar bafles como un experto en la materia es ser consciente de algo que muchos carecen… Si deseas ser la diferencia en este campo de la creación de sonido, entonces ten cuenta tres puntos indispensables:

  1. Marcas de los aparatos
  2. Instalación
  3. Armado
Si deseas conocer mas sobre temas como este, aprende como armar un equipo de sonido para auto con algunos trucos buenísimos haz click aquí .

Proponemos en orden jerárquico estos puntos.  Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de crear un equipo de sonido es el modelo y la marca de los aparatos. No sólo se trata de cortar y armar. No, sino de saber cuáles con los altavoces más convenientes para armar cajas acústicas.

Si tienes interés de saber como armar bafles potentes, ¡haz que todos te escuchen con estos trucos! haz click aquí

como fabricar bafles como profesional

Como fabricar bafles como profesional

Y entérate cuales son las mejores marcas para el armado de bafles de calidad

Es sabido que para tener un buen equipo de sonido es necesario tener una buena instalación musical. Elegir al azar todos sus componentes no es lo adecuado. Ser prudentes a la hora de seleccionar el parlante, el drivers y el divisor de frecuencia es lo ideal. Para ello tienes que tomar en cuenta el tipo de armazón que desees armar.

Recomendación para elegir los bafles como un profesional

Ten cuidado en caer en esas trampas y esos estigmas, estos son perjudiciales en el momento de elegir los aparatos.

No te dejes embaucar por los precios. El costo no asegura nada.

Así que despójate de esa forma de pensar. Hay quienes piensan que productos caros son sinónimo de calidad.

La calidad no se resume en la cantidad de dinero que la inversión. Solo es síntoma de presunción.

como fabricar bafles como profesional Así que puedes fabricar el mejor sin caer en estas trampas del mercado. Y sobre todo hacer un presupuesto de acuerdo a tu bolsillo y de buena calidad.

En cuanto a las marcas y los precios…

Existen en los comercios de bafles notables diferencias en cuanto a las marcas y los modelos. Lo que hace que este sea un asunto llamativo y hemos dedicado este post titulado: como fabricar bafles como profesional conociendo las marcas y su calidad.

Todos los aparatos tienen categorías de calidad, estas son:
  • Excelentes
  • Buenas
  • Tipo budget
  • Malas

Ahora, detallaremos cada una de las calificaciones que te hemos nombrado para que conozcas cuales son las marcas ideales a tu bolsillo.

En cuanto a las marcas  de categorías excelentes, hay que tener mucho cuidado. Si bien, existen algunas que presenta en el marcaje del valor un precio elevado, no tienes por qué fiarte de esto. Mucho menos con esas marcas que ya tienen posicionamiento en el mercado.

La valoración de los productos la tienes que hacerla tú. No te dejes llevar por todo el teatro que el marketing de las empresas ha diseñado para vender.

Algunas de las marcas destacadas como excelentes son:

  • Brax, DLS, Dynaudio, Zapco y  CDT audio.como fabricar bafles como profesional

Por otro lado, se encuentran las marcas consideradas como buenas. Estas se caracterizan por tener un precio intermedio y resultan para los aficionados a la fabricación e instalación de bass como las mejores ofertas acústicas.

Si te interesa hacer un curso sobre como fabricar bafles como profesional HAZ CLICK AQUÍ y comienza a indagar en el amplio y acústico mundo de la música y sus bass. Haz cajones de resonancia para potenciar todos los sonidos.

Hay empresas que mantienen líneas de producción dedicadas a realizar opciones mucho más económicas para los compradores, sin dejar de brindar calidad a pesar que el costo sea un poco más bajo.

Este tipo de mercado es común en todas las empresas dedicadas a fabricación de todos los tipos de componentes acústicos. Tal como lo ha hecho la empresa DLS al lanzar la línea denominada como classic, o como hizo la Branx con los productos que forman parte de la línea Helix.

A parte de estas lineas de producción de grandes marcas posicionadas en el ámbito de los bafles, hay otras son consideradas que su calidad es buena:

  • Memphis
  • MXT
  • Autotek
  • Rockford
como fabricar bafles como profesional

Sabiendo cuales son las marcas excelentes y buenas, queda ahora que conozcas esas que no lo son tanto y por qué las hemos llamado como budget y malas…

Los componentes que son considerados como budget se debe a una aspiración de los fabricantes. Las marcas budget no son las mejores ni las peores ofertas existentes en el mercado. Ya que la calidad es el objetivo principal que es destacado en ellas, sino en el precio.

Pareciera que la meta tiene que ver con la necesidad de competir con las otras empresas y sus precios, pero no suelen estar abocadas a satisfacer los requerimientos de sus clientes.

como fabricar bafles como profesional

Un ejemplo de las marcas budget es dbDrive.

Aunque no hay que desestimar esta opción del todo. Puede que la calidad no sea la mejor, y que los precios resulten no tan costosos, pero si estamos comenzando a fabricar nuestros primeros bafles esta puede ser un buen inicio.

Sin embargo, esto solo es una prueba para que puedas armar tus primeros cajones acústicos y luego puedas hacer trabajos como todo un profesional en la materia.

Por último, te diremos cuáles son las marcas calificadas como malas. Estas marcas suelen ser consideradas por los expertos en bafles de calidad de budget, pero que son vendidas al público como «buenas».

Así sucede con los productos de la marca sony. Estos son buenos, pero hay otros que son mucho mejores, particularmente cuando se trata de comprar parlantes.como fabricar bafles como profesional

Pues en este tipo de empresas opera una fuerza publicitaria tremenda que difiere con el producto ofrecido. Sin embargo, esto no significa que estemos condenando la marca sony.

Solo tratamos de enfatizar que existen otras opciones a las que podemos acudir sin gastar mucho dinero y obtener mejores resultados cuando pongamos a sonar nuestras cajas acústicas.

Si deseas saber como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas fáciles tipo subwoofers haz click aquí

como fabricar bafles como profesional

Por eso, la insistencia al principio del artículo sobre el cuidado cuando estemos comprando altavoces. Pero esto ya no será un problema para ti. Ya sabes como como fabricar bafles como profesional con las mejores marcas de sonido.

 

 

Leave a Comment