≡ Menu


como hacer cajones para bajos de 18 según 2 estructuras sencillas

Como hacer cajones para bajos de 18Uno de los bajos más potentes es el de 18 pulgadas. Por eso, hoy nos detendremos a explicarte como hacer cajones para bajos de 18 pulgadas.

Cabe destacar que este tipo de bajos suelen tener estructuras más elaboradas. Con estas se busca tener una visual distinta y lograr nitidez a la hora de prender la música.

No sólo estamos hablando de diseño sino de búsqueda de sonidos particulares. Cada una de las estructuras cumplen funciones distintas, ya que están diseñadas internamente para que sea así.

Las cajas para parlantes 18 son fabricadas con el sistemas de rebote. Esto es, un sistema de canalización de las  frecuencias. A este tipo de cajas también son llamadas cajas turbo, es decir, de turbulencia.

Ya te podrás imaginar con estos nombres el alcance y la potencia que tienen este tipo de cajas y que en esta ocasión te enseñaremos a hacer.

Si te interesa este tema y quieres aprender como hacer cajones para cornetas, te lo contamos al estilo retro haz click aquí.

Como hacer cajones para bajos de 18

Si en algún momento te has preguntado por qué es necesario realizar una caja  para los parlantes, no temas, cuando las personas comienzan a indagar sobre el tema surgen muchas dudas. Y la principal es esta: ¿Por qué?

Por la producción del cortocircuito acústico

Un parlante al estar encendido emite ondas acústicas tanto por el área cónica como por el imán.

En las cajas, se suele encerrar la parte trasera de la corneta con la idea de suprimir un poco el llamado cortocircuito acústico. Sin embargo las cajas no se tienen encerrar estas ondas herméticamente, sino a canalizarlas  y reformarlas.

Para solucionar este problema es necesario que aprender a utilizar algunas fórmulas matemáticas en su aplicación a la física.

Pues estas permitirán evaluar y calcular la disposición del bajo. En dónde debe ir la corneta, y como se armará la estructura para saber como será la canalización de las ondas acústicas.

vEstas son algunas fórmulas geométricas que se convertirán en las mejores aliadas para hacer cajas acústicas según el volumen requerido y los diseños  más versátiles y eficaces.

Fórmulas para calcular y saber como hacer cajones para bajos de 18

área del triángulo y rectángulo

-Triángulo

A: 1/2 B x H

-Rectángulo

A: B x H

área del círculo (en donde va empotrada la bocina)

A: π x radio al cuadrado

Y las fórmulas para calcular 2 tipos de volúmenes: triángulo y rectángulo.

-Rectángulo

V: A x B x H

Cuando tengas el área calculada será mucho más fácil de saber cual es el volumen a través de la fórmula en la que se multiplica el área por la base y la altura.

Teniendo en cuenta estas fórmulas podrás idear las más espectaculares formas para cornetas Y se capaz de hacer alucinantes fabricaciones.

Ahora bien, te dejaremos a tu disposición para que aprendas como hacer cajones para bajos de 18.Como hacer cajones para bajos de 18

Es muy fácil, dejare guiar por los planos. En ellos sabrás las medidas de cada una de las tapas a medir y cortar.

Con estos planos puedes comenzar a practicar y echar lápiz a los cálculos necesarios para que te motives y realices formas diferentes.

Recuerda estas mismos subwoofers empotrados tiene utilidad en diversos ambientes. Hay quienes han adaptado  las formas de los cajones para armar todo un equipo de sonido para carros.

Si te gustaría tener mayores conocimientos sobre este tema y expandir tus posibilidades de trabajo, tenemos un curso interesante sobre como hacer bafles. HAZ CLICK AQUÍ y aprende todo lo necesario sobre  la fabricación de cornetas con estilos diferentes a los tradicionales.

Como hacer cajones para bajos de 18

Además son muy utilizados por los especialistas en mezclas musicales. Si tienes interés de comenzar desde abajo y aprender todo lo concerniente al mundo de los djs, este es un buen comienzo. No sólo basta con saber sobre canciones y cómo mezclar, sino saber cómo armar cajones,  repararlos, cambiar piezas y la instalación más adecuada para estos aparatos.Como hacer cajones para bajos de 18

Creo que no sería correcto que si deseas incursionar  en este campo ignores los conocimientos base. Así que como buen armador de fiestas, comienza a fabricar tus propios bajos de 18.

El sonido y la estética de tú máquina de sonido, hazla tú mismo. 

En la siguiente imagen te mostraremos la estructura de una de las cajones para bajos de 18 pulgadas.

La particularidad de este tipo de estructuras se debe a la canalización emitida por el bajo. Si bien miramos el plano, el área interna  esta dividida  por piezas cortadas de MDF. La idea de esto ses conducir las ondas emitidas por la corneta  hacia una salida. En la parte inferior  demos que existe un espacio vacío. Esto es para darle ventilación a los cajones y darle más potencia al sonido.

Si buscar hacer mover el mundo, instala unas cornetas de 18 pulgadas y sentirás la fuerza del sonido.

Como hacer cajones para bajos de 18

En la siguiente imagen verás un modelo en tercera dimensión para que tengas idea como es la estructura tanto externa e interna de los bajos de 18 pulgadas.

 

 

Como hacer cajones para bajos de 18

Si hay grandes beneficios de poner en práctica conocimientos de música y carpintería es que puedes hacer de la fabricación de cajones para bafles un negocio que puede traerte muchos dividendos.

Si te estás buscando la manera de  como hacer bafles aereos, haz de la fabricación de bafles un negocio haz click aquí

Especialmente que ahora, se ha puesto a la moda llevar pequeñas bocinas conectadas a los celulares o equipos electrónicos. Arma pequeños sistemas portátiles o de alta gama.

Como hacer cajones para bajos de 18Si hay algo que se debe hacer actualmente es sacarle provecho a nuestros conocimientos y tomar como fuente de trabajo los oficios que conozcamos.

Ya sabes como hacer cajones para bajos de 18 pulgadas, solo debes tener los materiales, las herramientas y las medidas. De resto todo es sencillo.  

Mide, corta, arma y pega.

¡Es todo!

Se cuidadoso al momento de realizar este tipo de trabajos, ya que el uso de sierras, taladros son peligrosos.

Así no dejes de utilizar equipos de protección como guantes, máscaras y lentes al momento de trabajar.

Espero que ambos modelos sobre como hacer cajones para bajos de 18 te sean útiles.

Anímate y haz estos potentes cajones.

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario