≡ Menu


como hacer cajas de parlantes para autos conociendo los aparatos ideales

como hacer cajas de parlantes para autos

Ahora mismo aprenderás como hacer cajas de parlantes para autos, no te detengas por no tener dinero suficiente para pagar los servicios de un experto.

Verás que no es necesario gastar dinero para que te expliquen qué aparatos necesitas comprar a partir de ahora.

Los paseos en carro deben disfrutarse. ¿Y acaso es mala idea disfrutar  la música que te gusta en la carretera? Yo creo que no, menos si puedes sentir vibrar los sonidos que tanto te encantan. 

Si quieres aprender como fabricar bafles como profesional conociendo las marcas y su calidad haz click aquí

¡Dale volumen a esa canción favorita! y haz que retumbe el mundo entero si es posible!.

Como hacer cajas de parlantes para autos

como hacer cajas de parlantes para autosEn la vida debemos ser reales y saber lo que podemos soñar y las cosas que, de momento, podemos conseguir. La razón que deriva de este pensamiento es la cantidad del presupuesto destinado para montar un equipo de sonido para el automóvil. Dispongas de mucho o poco, igualmente puedes tener cajas parlantes muy potentes.

Sabiendo esto, hay que considerar como hacer cajas de parlantes para autos… conociendo realmente lo que necesitamos:

  • Set delantero
  • Subwoofer
  • Unidad principal
  • Amplificadores
  • Cableado
  • Bocinas traseras
como hacer cajas de parlantes para autos

Estos 6 elementos son necesarios para hacer todo un equipo de cajas de parlantes para autos.

Como hacer cajas de parlantes para autos

La disposición de las cornetas en el auto es importante. No hay que olvidar que si bien se desea lograr un sonido vibrante, también se desea tener claridad de los sonidos cuando le damos volumen a nuestro equipo.

Si deseas tener un sonido limpio, tienes que ajustar muy bien los cajones. Por otra parte, debes saber cuáles son los aparatos que debes comprar, aquí te daremos algunos tips para que hagas los parlantes más adecuados para tus cajas.

El set delantero

como hacer cajas de parlantes para autosEl set delantero se encarga de emitir las frecuencias que solemos escuchar; melodías distintas a las producidas por los del bajo, ya que el subwoofers tiene esta función.

Ahora si deseas convertir tu carro en un equipo de SPL ya los set delanteros pierden esa función principal. Dado que los carros con sistema de audio SPL están destilados para generar nada más tono.

Tal como el nombre indica, el set delantero suelen empotrarse delante del carro, en las puertas del piloto y copiloto. Estas emiten, al menos, el 90 % de las frecuencias. Mientras que los bajos sólo le corresponde el restante del porcentaje. Con esto has de notar la importancia que tienen los set delanteros.

Se estima que un set delantero reproduzca entre 80/100 Hz y 20.000 Hz.

Lo que si debes saber es que es bueno invertir en unos buenos sets delanteros para que las cajas de parlantes que vayas a armar suenen de lujo.

No se trata de gastar enormes cantidades de dinero. Lo costoso no es garantía de calidad.

Si quieres invertir muy bien tu dinero es indispensable tener buen equipo de parlantes delanteros. Haz que tu música suene como arpa de dioses: ¡soñada!

Si deseas realizar un curso sobre como hacer bafles, inscríbete en el manual más extenso y completo para que te conviertas en un profesional en la elaboración de bafles, cajas de resonancia y mucho más HAZ CLICK AQUÍ

como hacer cajas de parlantes para autosCuando vayas a comprar el set delantero tienes varias marcas a elegir tales como:

  • Kenwood
  •  Alpine
  • Denon
  • Eclipser
  • Pionner

Sin embargo, no todo es marca, hay que saber de especificaciones para saber como hacer cajas de parlantes para autos…

  • Busca que los parlantes tengan salida de 4 volts. Si consigues que sean mayores evitarás que se cree interferencia con el sistema.
  • Puedes agregar un ecualizador. Sin embargo, no es necesario que instales uno. 
Como hacer cajas de  parlantes para autos con amplificadores

Hay algo que tienes que tener muy claro en cuanto a la hora de seleccionar un amplificador adecuado, no se trata de calidad de sonido sino del aparato como tal.

Aunque podemos determinar algunas señales destacadas entre los amplificadores…

  • Compra amplificadores con garantía.
  • El sistema de switcheo
  • Fuente de poder DLS
  • Los toroidales

Y que tengan buenos capacitadores para regular la cantidad de energía.

Recuerda que si vas a conectar el set delantero de tu carro al amplificador estos deben ser equiparables. No conectes un amplificador de menor proporción a la demanda de un set de parlantes delanteros con mayor exigencia. Esto debe aplicar tanto en el costo como en los watts de cada uno. Se corren riesgos que existan fallas entre ambos.

como hacer cajas de parlantes para autos

Subwoofers

Si bien hemos destacado que el set delantero es importante, el subwoofers no se queda atrás. Ya que este le dará la fuerza y la potencia de los sonidos bajos.

La ventaja de los subwoofers es que estos han mejorado con el tiempo para expandir su nivel y calidad. Ellos suelen poseer bastante resistencia, durabilidad para soportar el calor térmico dado que se ha expandido la capacidad de los imanes. Es notable que la tecnología no haya quedado atrás para reinventar estos aparatos y brindar nuevas opciones a los usuarios.

*Ten en cuenta que para saber como hacer cajas de parlantes para autos no es necesario aumentar el volumen para que se potencia el sonido. Sino que tiene que ver con la elección y los tipos de diseños de cajas de parlantes.

Saber hacer cajones acústicos es necesario saber manejar un poco de física. No vale la destreza sino poner en marcha conocimientos prácticos y teóricos. Solo de esta forma podrás fabricar efectivamente los sonidos más potentes que ni has pensado que son posibles alcanzar.

como hacer cajas de parlantes para autos

Ahora bien, seguro has visto que la maletera de muchos carros están llenos de cornetas y emiten frecuencias increíbles. ¿Pero por qué es necesario hacer unos cajones empotrados en los autos?

-Para potenciar el sonido que emite el set delantero y emitirlo en todos los ángulos posibles. Esto le dará mayor alcance de emisión.

Si te interesa el tema sobre los carros, aprende como armar un equipo de sonido para auto con algunos trucos buenísimos haz click aquí

Si eres seguidor de las competencias SPL, los diseños, las marcas y los zumbidos de los bajos toman protagonismo. Es en esta mecánica cuando los cálculos físicos y la experiencia se ponen en escena.

Como hacer cajas de parlantes para autos no es una tarea fácil, sino que posee toda una dinámica, un estudio, y un conocimiento de todos los elementos que hemos nombrado y detallado.

como hacer cajas de parlantes para autos

Con la exposición de diseños, colores y sus formas se potencia los sonidos y las formulaciones acústicas. Teniendo la música en ON es la única manera de comprobar que hemos sabido elegir y calcular los componentes que se han interconectado. 

Y tú, ¿Sabes más trucos sobre este tema?.

Leave a Comment