≡ Menu


Como hacer un bafle amplificado casero por tu propia cuenta

En esta ocasión te traemos las instrucciones de como hacer un bafle amplificado casero, para que lo hagas tú mismo en tu casa.como-hacer-un-bafle-amplificado-casero-1

Así que lo que tienes que hacer es buscar todos los materiales y herramientas que te diremos a continuación, así como organizar el espacio donde trabajarás y planificar tu proyecto. De esta manera, verás cómo podrás trabajar eficientemente y sabrás como hacer un bafle amplificado casero.

También, si quieren saber cómo hacer bafles aéreos, haz clic aquí.

Así que te contaremos como hacer un bafle amplificado casero. Por eso, debes estar atento a las instrucciones.

Como hacer un bafle amplificado casero: el armado

Para esta parte, debes contar con los siguientes materiales:como-hacer-un-bafle-amplificado-casero-2

– Placa de MDF de 18 mm. Cortada en las medidas necesarias.

– Tornillos para madera de 40 x 4 mm.

– Pegamento a base de poliuretano, que suelen ser mejor.

– Masilla para madera

– Parlantes:

4 Woffer 6,5″

2 Tweeter piezo 2,5″

-2 Divisores de frecuencia para bafles .

– Cable para parlantescomo-hacer-un-bafle-amplificado-casero-3

– Conectores para los cables

Estos son los materiales que necesitarás.

Ahora vamos con las herramientas:

– Sierra caladora
– Fresadora
– Destornilladores
– Taladro
– Mechas comunes, pala y copa
– Soldador de electrónica
– Lija para madera
– Regla T, metro, escuadras, etc.como-hacer-un-bafle-amplificado-casero-4

Es importante que tengas a tu disposición todas las herramientas, así como los materiales, y tengas un sitio cómodo para trabajar. Ahora veamos como hacer un bafle amplificado casero.

Procedimiento

Lo primero que harás es marcar dónde va a ir cada parlante, dónde se cruzan las placas, perforar para ubicar los tornillos. Para ello, puedes usar la caladora, y también el taladro.

Es importante que leas con atención el manual de instrucciones de las cornetas; de esta forma, podrás seguir todo el procedimiento de armado sin contratiempos.

La placa del MDF debe ser de aproximadamente 18 milímetros de ancho; de esta forma, los parlantes quedarán empotrados y al ras; aunque puedes buscar MDF que sea un poco más ancho de lo que te indicamos.

Atornilla en los lugares correspondientes, y asegúrate que el armado quede fijo y estable.como-hacer-un-bafle-amplificado-casero-5

Ahora bien, para darle un buen acabado, debes fresar el borde de los acabados para que los parlantes puedan encajar.

Por otra parte, puedes hacer un refuerzo interno y a este refuerzo lo debes calar. De esta forma permitirás el paso del aire hacia el tubo inferior.

También puedes agregar un topo para la tapa posterior, o trasera; y encajarla en los laterales. Para abrirlas, puedes comprar unas manijas para puertas corredizas. Ten en cuenta que en la parte trasera también va el divisor de frecuencia.

Ahora bien, lo que harás a continuación es masillar y lijar bien tanto los tornillos externos, así como las uniones para borrar o eliminar cualquier imperfección que pueda quedar. En otras palabras, harás una especie de curaduría sobre el cajón.

De esta forma, puedes armar y aprenderás como hacer un bafle amplificador casero con tus propios medios.

Así que si quieres saber más socomo-hacer-un-bafle-amplificado-casero-6bre como hacer un bafle amplificado casero, y conocer más sobre el interesante mundo de los amplificadores y cómo armarlos, entonces HAZ CLICK AQUÍ y conviértete en todo un experto a través de este curso que te enseñará todo lo que necesitas saber. De esta forma, impresionarás a muchos con tus amplificadores.

Una vez que tengas el cajón armado, viene la segunda parte del procedimiento: el pintado y el acabado.

Pintado y acabado

Ahora bien, lo siguiente que harás es darles los toques y escoger el color en que irán los bafles. Por esta razón, te contaremos el procedimiento.

Materiales:

Para las cajas:

– Tinta para madera del color de tu preferencia.

– Sellador para madera.

– Barniz satinado.

-Estopa.

 -Trapos limpios y de algodón.como-hacer-un-bafle-amplificado-casero-7

-Thinner sello de oro.

En este sentido, el proceso de pintado será en tres partes. Así que lo primero que harás es “rayar” la superficie con tinta diluida en tiner. De esta forma, le podrás dar un toque interesante y simular una veta de madera.

Ahora, el siguiente paso es sellar y oscurecer lo que ya hiciste. Así que tendrás que rociar sellador usando una pistola de aire para ello, y lograr el tono que buscas. El último paso es darle por lo menos tres manos de barniz satinado. Esto también lo harás con una pistola de aire.

Esta es la parte más importante de todo el proceso. Para el cableado interno, no es necesario que los cables sean muy gruesos; es más si hay menos cable para esto, mucho mejor. Así podrás manipularlo fácilmente y no tendrás problemas pensando cómo tapara una mayor cantidad de cable.

Cableado interno

 Procura que cada conexión esté  con su ficha soldada y aislada. Debes soldar con estaño para que todas las terminales estén bien unidas. Si te es posible, trenza los cables usando un taladro. Así los cables no se dispersarán y serán más fáciles de manipular.

Si lo deseas, puedes anular el canal de medios; pero esto lo harás solo si quieres que resalten los sonidoscomo-hacer-un-bafle-amplificado-casero-8 o canales graves y agudos. Pero si deseas mantener este canal, no hay problema; puedes dejar todo tal cual cómo estaba.

Ahora bien, usa o instala a tus cajones patas forradas en goma (cámara de bicicleta) para no rayar el piso ni producir vibraciones por el sonido. Esto, además, le brindará una mayor estabilidad al bafle.

Ahora bien, con respecto a la terminación de la tapa trasera: la bornea del divisor de frecuencia y el agarre para abrir la tapa, que que es un  simple herraje de armario con puertas corredizas. Para ello, puedes comprar dos manijas para que puedas abrir las cajas y manipularlas en caso de que tengas que hacer algún ajuste.

En este sentido, no sería prudente que cerrarás herméticamente la caja o cajón par que después no tengas que abrirlo y dañar el acabado.

El tubo para la salida de aire puedes pintarlos de color plateado para que completen el aspecto visual; pero puedes usar cualquier otro color según tus gustos y preferencias.

De esta forma tú mismo puedes saber como hacer un bafle amplificado casero. Si quieres saber más sobre cómo hacer cajas de parlantes para carros, haz clic aquí.

Leave a Comment