≡ Menu


como hacer cajones para cornetas, te lo contamos al estilo retro

como hacer cajones para cornetasHace décadas hubo un acrecentamiento del uso de cajones. Y desde ese tiempo hay personas interesadas en como hacer cajones para cornetas al estilo retro.

Y para saber esto es mejor que recordemos algunas anécdotas que nos serán familiares.

 

Es hora de contar…

Muchos comenzarían con 1 o 2 parlantes y bajos para hacer retumbar la música de aquellos tiempos. El inicio de la comercialización de la música electrónica, el tecno,  dance y otros estilos en donde el  sonido del bajo comenzaba a tomar protagonismo en las fiestas que para el momento eran de la clase más popular.

Si te entusiasma la idea de aprender como  hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas fáciles tipo subwoofers haz click aquí

En este tiempo, existieron otros géneros musicales que no se apartaron a la inserción y el poder de la tecnología.

como hacer cajones para cornetas

Por ejemplo, no dejaron generarse géneros híbridos que fusionaban  formas artísticas para planteaban una nueva. Tal como sucedió con el llamado «tecno-merengue», el tango electrónico. Y del movimiento electrónico no se salvó el rock, incluyó en sus melodías tonos de característicos de los sonidos del tecno.

La canción de Corona fue un virus en las fiestas y un himno para los adolescentes de la época, cantar y bailar el Rhythm one the night. Y recordando esta pieza queremos comenzar un pequeño recuento histórico de auge que propició en los años 90 la sed de crear equipos de sonidos gigantes para escuchar música

como hacer cajones para cornetas

Como hacer cajones para cornetas

Una breve historia que te motivará crear cajas al estilo retro.

 Si bien hemos dicho que en los 90 hubo un auge, también debemos recordar que decir que esta moda data desde mucho antes. Hay quienes identifican y resumen el auge de las minitecas con la época de los 70 y 80. 

Aunque parezca mucho los años pasan volando y no nos damos cuenta… 

Para aquél tiempo cada vez se incrementaban las reuniones entre amigos, la música se convirtió en parte de ese compartir. Si nos permitimos decirlo, en todas las fiestas, la vibración de los cajones no faltaba, tanto así que era la invitada especial.

El surgimiento de las minitecas fue una forma de hacer en las zonas aledañas de las casas las fiestas inmensas.

como hacer cajones para cornetasNo existía la necesidad de salir del territorio. Es por ello que las minitecas se conocieron como las discotecas ambulantes o móviles. Bastaba tener unos cajones con alta potencia y una consola para armar una fiesta donde sea.

Si deseas saber mas sobre la historia de los cajones, formas, técnicas para hacer cajas acústicas, entonces suscríbete al curso sobre como hacer bafles como todo un profesional HAZ CLICK AQUÍ

En estas décadas el auge fue vertiginoso que todos deseaban tener su propio equipo de sonido y crear sus pistas y ser DJs. De esta situación se derivaron las reconocidas guerras de minitecas. ¿Fantástico, no?

Poco a poco se fue creando un espacio en la sociedad, fueron los espacios para los adolescentes de esa época quienes disfrutaron las mezclas y la innovación de estos aparatos.

¿Sabías que anteriormente los cajones acústicos que hoy dia se suelen hacer con MDF, muy bien cortados, pintados y realizados con dedicación anteriormente eran barriles de whiskyy cerveza?

Puede que te sorprenda, pero es así. En algunos bares utilizaban estos contenedores y les le insertaban las cornetas para crear el diapasón y la resonancia.

como hacer cajones para cornetas

¡Anota esta idea para que comiences a realizar tus cajones retro!

Posteriormente se crearon majestuosas cajas para cornetas, cada vez más grandes, más voluminosas. En la cantidad y el tamaño de los cajones imperaba los tonos y la música del momento. Se inventaron muchas maneras de forrar los cajones.

Algunos trataron de hacerlo con alfombras de colores, otros con plásticos, o simplemente pintaban la madera.

No sólo era cuestión de realizar cajones que tuvieran sonidos potentes, sino que había una necesidad de personalizar sus estructuras. No es de sorprenderse que algunos cajones tengan dibujos o palabras alusivos al nombre de la miniteca.

Puedes utilizar estos materiales para construir una caja para cornetas muy fantástica.

Sigamos…

Las guerras de minitecas solían ser temáticas para sorprender a la audiencia con el contrapunteo de pistas. Poner a sonar los bajos era el objetivo, por otra parte, había una intención de hacer vibrar el cuerpo y todo nuestro sistema auditivo.

Lo más increíble de esta época son las pruebas de sonidos y los hallazgos que se hicieron durante todas esas décadas. Y fueron la herencia y la base que ha consolidado a muchos Djs.

como hacer cajones para cornetas

Y cuando hablamos de hallazgos, hay que enfatizar muy bien las intenciones musicales que existieron, ya que la tecnología desde hace 30 años no es la misma que la de ahora.

Si quieres saber como como hacer cajas de parlantes para autos conociendo los aparatos ideales haz click aquí

Pero que ha sido realmente provechosa. Pues  la tecnología y la música han compartido un desarrollo fructífero. No solo con las nuevas posibilidades que brinda el uso de herramientas técnicas mucho más avanzadas para generar otros tipos de ritmos y potenciar la música.

Si antes llegamos a sentir que casi un adormecimiento del tímpano, imagínate lo que puede lograse y se logrará en un futuro una vez  que existan muchos más herramientas para aumentar los decibele, esto es, la potencia del sonido.

como hacer cajones para cornetas

Si te ha gustado esa corta historia que te hemos narrado sobre los como han evolucionado los cajones. Entonces intenta esto que te recomendaremos…

Te hemos contado como hacer cajones para cornetas recordando un poco el surgimiento de las minitecas.

No se diga más, comienza a hacer cajones al estilo retro o vintage.

Si que te quedarán fabulosos. Y cuando alguien vea estas sensacionales cajas para corneas harás que más de uno recuerde esas fiestas de antaño.

Además que dan una imagen nueva a las que se suelen hacer ahora.

como hacer cajones para cornetasNo está nada mal seguir con las raíces. Estos cajones lo puedes utilizar para tus reuniones o simplemente para adornar los espacios de tu casa. Recordar aquellos momentos es una forma de hacerlos especial. 

¿Te ha interesado este como hacer cajones para cornetas tal como la historia nos lo ha contado?

 

 

 

Dejame Tu Comentario