≡ Menu


Como hacer cajas acusticas para subwoofer: prepara tu sistema de sonido

A continuación, si quieres saber como hacer cajas acusticas para subwoofer, entonces sigue leyendo. Así sabrás todo lo que necesitas al respecto.como-hacer-cajas-acusticas-para-subwoofer-1

Para este tipo de cajas, debes saber que estas, por lo general, tienen estructuras más elaboradas. Así que es importante que sepas como hacer cajas acusticas para subwoofer.

No se trata solo de hablar del diseño, también se trata de la búsqueda de sonidos particulares. Cada una de las estructuras cumple diversas funciones, ya que están diseñadas en su interior para que sea así.

Si quieres saber cómo hacer cajas para parlantes, haz clic aquí.

Las cajas para acusticas para subwoofer pueden ser hechas con el sistema de rebote. Esto quiere decir que se puede hacer con un sistema de canalización de las  frecuencias. A este tipo de cajas también son llamadas cajas turbo, es decir, de turbulencia.como-hacer-cajas-acusticas-para-subwoofer-2

Podrás imaginarte el alcance y la potencia que tienen esta clase de cajas. Por esta razón, en esta ocasión te enseñaremos como hacer cajas acusticas para subwoofer.

Como hacer cajas acusticas para subwoofer: indicaciones necesarias

Si en algún momento te has preguntado por qué es importante saber como hacer cajas acusticas para subwoofer, posiblemente te hayan surgido muchas dudas. Así que si no sabes la razón de la importancia de este tipo de cajas, esto se debe a la producción del cortocircuito acústico.

Al estar encendido unparlante, este emite ondas acústicas tanto por el área cónica como por el imán.como-hacer-cajas-acusticas-para-subwoofer-3

Es por esta razón que  se suele encerrar la parte trasera de la corneta en la caja; esto con la idea de suprimir un poco dicho  cortocircuito acústico. Sin embargo, ten en cuenta que las cajas no se deben encerrar estas ondas herméticamente, más bien lo importante es canalizarlas  y reformarlas.

Para enmendar este problema, es importante que aprendas a utilizar algunas fórmulas matemáticas simples en su aplicación a la física.

Estas fórmulas te permitirán evaluar y calcular la disposición del bajo. La posición de la corneta, y el armado de la estructura para saber cómo será la canalización de las ondas acústicas.

Estas fórmulas geométricas se convertirán en las mejores aliadas para hacer cajas acústicas según el tamaño requerido junto con los diseños  más variables y eficaces.

Fórmulascomo-hacer-cajas-acusticas-para-subwoofer-4

área del triángulo y rectángulo

-Triángulo

A: 1/2 B x H

-Rectángulo

A: B x H

área del círculo (Donde la bocina irá empotrada)

A: π x radio al cuadrado

Y las fórmulas para calcular 2 tipos de volúmenes: triángulo y rectángulo.como-hacer-cajas-acusticas-para-subwoofer-5

-Rectángulo

V: A x B x H

Cuando hayas calculado el área se te hará mucho más fácil de saber cuál será el volumen a través de la fórmula en la que multiplicarás el área por la base y la altura.

Teniendo estas fórmulas en cuenta,  podrás idear formas más espectaculares para cornetas. Además, serás se capaz de hacer alucinantes fabricaciones.

Ahora bien, te dejaremos a tu disposición para que aprendas como hacer cajas acusticas para subwoofer.

Usa los planos y guíate por ellos. Si lo haces, sabrás las medidas de cada una de las tapas a medir y cortar.

Con estos planos podrás empezar a practicar y repasar los cálculos necesarios para que te motives e incluso realices cajas con diferentes formas.

Recuerda estas mismos subwoofers empotrados tiene utilidad en diversos ambientes. Hay quienes han adaptado  las formas de los cajones para armar todo un equipo de sonido para carros.Como hacer cajas acusticas para subwoofer

Si deseas tener mucho más conocimientos sobre este tema y expandir tus posibilidades de trabajo, puedes hacer este curso sobre bafles. Solo  HAZ CLICK AQUÍ y aprende todo lo necesario sobre  la fabricación de cornetas con estilos diferentes a los tradicionales. De esta forma, también sabrás como hacer cajas acusticas para subwoofer.

Además, este tipo de cajas son muy usados por los especialistas en mezclas musicales. Las cajas acusticas con suboofer te ayudará a proyectar un buen sonido. También es importante que conozcas la instalación más adecuada para estos aparatos.

Puedes comenzar con la estética de tu propia máquina de sonido, hazla tú mismo.

Ahora bien, La peculiaridad de este tipo de estructuras se debe a la canalización que emite el bajo. Si te fijas bien en el plano, el área interna  está dividida  por piezas cortadas de MDF. La idea de todo esto es conducir las ondas que se emiten a través de la corneta  hacia una salida. En la parte inferior  verás que existe un espacio vacío. Esto es para darle ventilación a los cajones y darle más potencia al sonido.Como hacer cajas acusticas para subwoofer

Si buscar hacer mover el mundo, instala tu sonido con cajas acústicas subwoofer y sentirás la fuerza del sonido.

Existen enormes beneficios de poner en práctica conocimientos de música y carpintería: Esto es, que puedes hacer de la fabricación de cajones para bafles un negocio que puede ser muy rentable.

Especialmente que ahora, se ha puesto de moda llevar pequeñas bocinas conectadas a los celulares o equipos electrónicos.  Podrías comenzar a armar pequeños sistemas portátiles o de alta gama. Así le sacas mayor provecho a tus conocimientos.

Es por ello que, si existe algo que puedes hacer en estos momentos es sacarle provecho a tus conocimientos y tomar como fuente de trabajo los oficios que que ya conoces. Como el de armar cajas y cajones para cornetas.

Consideraciones finalesComo hacer cajas acusticas para subwoofer

Así que ya conoces como hacer cajas acusticas para subwoofer. Ahora, lo que debes tener son los materiales, las herramientas necesarias y las medidas. Como puedes ver, el resto es fácil.

Así que los parámetros para que hagas tu caja es: Medir, cortar, armar y pegar. Eso es todo.

Por otro lado, ten cuidado a la hora de realizar este tipo de trabajos, ya que el uso de herramientas, tales como sierras y taladros son peligrosos.

Por este motivo, es importante resguardar tu seguridad. Así que no dejes de usar equipos de protección, tales como guantes, máscaras y lentes al momento de trabajar.

De esta forma, si te lo propones, podrás hacer, e incluso inventar tipos de cajas y estilos interesantes; así que siéntete libre de usar tu imaginación.

De esta forma, podrás aprender como hacer cajas acusticas para subwoofer. Además, si quieres saber más sobre cómo hacer cajas acústicas para autos, haz clic aquí.

Leave a Comment