≡ Menu


como hacer bafles aereos, haz de la fabricación de bafles un negocio

como hacer bafles aereos

Hoy te daremos una idea para que hagas un negocio bastante lucrativo. Aprende como hacer bafles aereos y hazte un especialista en este tipo de oficios.

Existen pocas personas dedicadas a la fabricación de este tipo de bafles. Así que comienza  conocer cuales son los procedimientos para echar tu negocio a andar.

Hay quienes prefieren comprar cajones para parlantes, en vez de equipos de sonidos comerciales. Y esto se debe porque buscan la potencia de unas buenas cornetas y que estas tengan nitidez a la hora de darles volumen.

Entonces aprovecha estas apetencias y comienza a hacer bafles aereos o de cualquier tipo.

Como hacer bafles aereos

Los bafles aéreos son los también llamados line array.

Son una serie de cornetas dispuestas de manera horizontal. Las cuales pueden empotrarse o sujetarse de alguna base o columna.

Estos bafles son particularmente buscados por aquellas aquellas personas que se dedican animar las fiestas con música como lo son  los djs.

Si deseas saber como hacer cajones para cornetas al estilo retro tal como lo dice la historia haz click aquí

como hacer bafles aereosAhora si eres de esos que prefiere elaborar con sus propias manos todo su equipo de trabajo, también eres bienvenido.

Para hacer  bafles por ti mismo se requieren conocimientos de varias cosas. Aunque no creas que las ciencias no son importantes y que la música solo surge por sí  sola al prender un botón estás errado.

Todas las labores exigen competencias y si estás dispuesto a crear tus propios bafles aéreos eso es un disposición increíble y provechosa. Ya que pondrás en práctica conocimientos que ya tienes y, lo mejor de todo, adquirirás nuevos. Esta es la única forma de nutrirse de nuevos saberes.

Como hacer bafles aereos de 12 pulgadas.

Lo primero que debes saber para la construcción de bafles son las medidas que deben tener cada una de las tablas.

Aquí dispondremos de un plano para que te guíes muy bien. Y no te queden dudas de las medidas que debes utilizar.como hacer bafles aereos

Procura ser preciso en las mediciones. De no cumplir adecuadamente el trazado con un lápiz las medidas, entonces es difícil que el bafles quede perfecto.

Recuerda que cualquier error incide en 2 cosas: la primera, en la calidad del sonido; y segundo que no queden bien cortadas las tapas y corras el riesgo de perder el material para realizar este tipo de bafles. Sin embargo puedes reciclarlo y hacer otro modelo. Pero esa no es la idea.

Bien trazadas y medidas las líneas con lápiz, cinta métricas y una regla. Se procede cortar cada una de las piezas necesarias para el armado del bafles line array.

como hacer bafles aereos

Si no eres experto en utilizar una sierra, te dejamos algunos consejos para que sepas como cortar MDF.

Generalmente se utilizar para la fabricación de cajones MDF. Esta es un tipo de fibra fácil de trabajar y cortar. Además es muy resistente. Para el bafles aéreo es recomendable que utlices MDF que tenga un grosor de al menos 16mm.

Este grosor le brinda rigidez al cajón line array, sobre todo cuando los parlantes estén encendidos.

Recomendaciones para cortar el MDF:

como hacer bafles aereosSi no eres diestro en el manejo de una sierra caladora, o si nunca has cortado mdf, es mejor que te detengas y leas cautelosamente estos consejos para evitar algún tipo de accidente.

Si bien puede resultar para algunos la fabricación de bafles un trabajo sencillo, eso no evita que sea un riesgo, principalmente si se hace uso de instrumentos cortantes.

Primero que todo debes ser muy precavido a la hora de cortar cada una de las piezas. No solo se trata de evitar cortes sino proteger toda nuestra integridad.

Si tienes interés de adquirir más información sobre este temas, apúntate al curso sobre como hacer bafles. HAZ CLICK AQUÍ. Aprende mucho más sobre las técnicas y los modelos para que emprendas un negocio exitoso.

Esto lo decimos porque muchas veces al momento de cortar sierra los dientes de la hoja hace que salgan expiradas  pequeñas astillas que se pueden incrustar en los ojos. Ponte lentes de protección para evitar percances.  

Una vez que prendas la sierra debes pasarla por la fibra con suavidad. No tengas apuro.

Mueve poco a poco la lámina de MDF.  Solo así podrás tener buen acabado en el cortado.como hacer bafles aereos

Mientras la sierra tenga más dientes por hoja el corte será mucho más fácil de hacer y será mas suave. 

Después de haber cortado cada una de las piezas, solo queda que se junten según  la forma  tal como se muestra en el plano.

Existen muchas formas como hacer bafles aereos. Solo basta que elijas una y te pongas manos a la obra. 

No pierdas la oportunidad de crear tú negocio en el cual ofrezcas tus conocimientos  con la elaboración de cajas acústicas.

Y crea todo una cantidad de opciones y diseños. Este tipo de cajones no sólo son buscado por djs, también puedes construir y adaptar unos para los carros.

como hacer bafles aereosSe creativo y aprovecha la demanda existente con los audio car.

¿Lo has visto? Seguramente me has dado una respuesta afirmativa.

Empieza a explorar todos los campos existentes que ofrece la creación de equipos de sonido. Sobre todo ahora, que hay más de uno con la necesidad de montar una planta con cajones de parlantes, instalación de amplificadores, etc a sus carros. 

Si te interesa saber como armar un equipo de sonido para auto con algunos trucos buenísimos haz click aquí.

Este es todo un campo por explorar. Existen pocas personas dedicadas a este campo y sin competencias, puedes ser un rey. Conviértelo en un negocio próspero, ofreciendo trabajos de calidad, 100% recomendables.

Para que a la hora de una reparación, una modificación seas tú el fabricador de equipos de sonidos. Y si es así, verás que podrás obtener muchas ganancias. 

como hacer bafles aereos

Te invitamos que sigas leyendo nuestra web para que aprendas todo lo relacionado con los equipos de sonido en cualquiera de sus tamaños y formas.

Y especialmente, conocerás todos los trucos y conocimientos que jamás podrás encontrar en otro sitio web sobre como hacer bafles aereos y otros más…

 

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario