≡ Menu


como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas fáciles tipo subwoofers

como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas ¡Hey! lectores, si estás curioseando sobre como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas has llegado a la web indicada. No sigas buscando otros sitios online, continúa leyéndonos porque tenemos el método más sencillo para que fabriques cajas para parlantes y escuches música a todo dar…

Como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas

En este manual te enseñaremos hacer cajones de 12 pulgadas tipo subwoofers.

Te sorprenderás lo sencillo que es fabricar este tipo de cajas resonadoras. Así que no temas a comenzar a realizar tus propios bajos para hacer resonar todos los rincones del lugar en el que te encuentres.

Si quienes saber como armar un equipo de sonido para auto con algunos trucos buenísimos haz click aquí

como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas Aquí te dejaremos algunos pasos a seguir para que hagas con éxito cajas para parlantes de 12 pulgadas en forma de cubo

Ya especificada la forma que tendrá el subwoofer de 12 pulgadas, tendremos que elegir entre dos opciones que incidirán en el armado de la misma.

Estas son: hacer una caja con salida de aire o no. 

Todo depende de cuáles son los sonidos y los efectos que estés buscando. Insistimos, es gusto de la persona dejarlo según su preferencia de tipo de caja si es cerrada o no.

Si estas interesado en hacer tu propio negocio sobre la fabricación de cajas para parlantes de todo tipo y pulgadas, ingresa en el curso como hacer bafles y prende todo lo que necesitas saber sobre ello. HAZ CLICK AQUÍ

Sigamos aprendiendo: como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas…

Si aún no sabes mucho sobre la creación de cajas para parlantes, sabrás que dejar aberturas en la misma afecta notablemente a lo sonidos. La presión de las frecuencias contra las paredes hacen que se emite vibraciones en contrasentido.

Ahora bien, puedes utilizar el subwoofer que dependa de tu elección, la marca que más te guste, la que te hayan recomendado, o la que hayas leído por ahí.

como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas Te sugerimos que antes de comprar algún producto como parlantes, ecualizadores, amplificadores o subwoofer, visites las páginas de las marcas comerciales. Porque en ellas te encontrarás con los modelos y las especificaciones de cada uno de sus productos.

Esta es una guía fabulosa a la hora de ir a comprar componentes, ya que sabrás muy bien lo que vas a comprar  y tendrás seguridad que cubrirás tus expectativas con la elección que has hecho.

Teniendo cuenta esta guía previa en el como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas  no tendrás la oportunidad de equivocarte en la elección de tu subwoofer

El primero paso que tienes que hacer es elegir la forma del cajón. Acá te sugerimos uno, sin embargo, puedes adaptarlo según la necesidad que tengas.

Todo esto dependerá el espacio que tendrás en donde ponerlo, por ejemplo,  en la maletera de tú carro o en la sala de tú casa. Sin embargo, hay un volumen (tamaño) recomendado según el modelo y las pulgadas del parlante. Muchas de las especificaciones vienen suscritas en el manual del parlante.

El tamaño del cajón de los parlantes pueden ser tan grandes o pequeños esto puede ser maleable. Eso si, debe tener medidas suficientes para que se creer dentro de ella una área capaz de crear resonancias.

como-hacer-cajas-para-parlantes-de-12-pulgadas-7

Materiales

  • Parlante de 12 pulgadas

Elige la marca que te guste, ellos tendrán su propia empedancia, volúmen, potencia y dimensión de ventilación.

Te sugerimos este tipo de parlante

como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas Sony de 12″ pulgadas

El modelo: XS-L126P5

Con una potencia de 13000 W

Impedancia: 4 ohm

El volumen varía del tipo de caja que deseemos: abierta o cerrada

  • Cerrada: 21.8 litros
  • Abierta: 32 litros
Instrumentos y otros materiales a utilizar para crear el cajón:
  • Una sierra caladora
  • Taladro
  • Destornillador
  • Madera MDF, preferiblemente que sea de 2 cm de grosor.
  • Pegamento blanco.
  • Conector para bocinas.
  • Flexómetro
  • Lápiz

como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas

El diseño de la caja de parlantes la puedes hacer en un hoja a mano alzada. La idea es que tengas un bosquejo y no quede la forma en la imaginación. El objeto es ver materializado la caja acústica te facilitará la fabricación. 

Si bien hacer el bosquejo en papel y lápiz es una buena opción, como también lo es utilizar herramientas tecnológicas que nos brindan las aplicaciones de google. Hay un programa llamado google sketchup para el diseño de figuras en 3D.

Haz uso de otras técnicas para que amplíes tu campo de conocimientos.

Además la realización de una caja para parlantes de 12″ en forma de cubo puede resultar un ejercicio muy atractivo empezar a practicar en los sistemas de diseño computarizado. Este puede ser una gran alternativa para ejercitar conocimientos y formas para cajas acústicas.

Puede que no te resulte el cajón con las medidas con el volumen sugerido. Sin embargo, puede ser cercano a lo especificado en las características del parlante. Eso sí, no exageres mucho, sino habrá variabilidad en el sonido y no es lo que estás buscando.

Medidas para saber como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas

Son en total 11 piezas a cortar:

como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas

Mide y trazar lineas referenciales en una de las superficies del MDF con las siguientes medidas:

Para la tapa delante y trasera las medidas: 36 centímetros x 36 centímetros.

En el caso de la tapa superior e inferior las medidas son: 36 centímetros x 32 centímetros.

También necesitarás unas tapas para los laterales de 32 centímetros x 32 centímetros.

Mientras que se necesitarán 2 tapas para hacer la salida del aire  de 20 centímetros x 4.2 centímetros.

Y una pieza de 20 centímetros x 16.2 centímetros que servirá de soporte para la salida del aire.

Si, también, te interesa saber como hacer cajas para parlantes de 15 pulgadas: plano y explicaciones haz click aquí
Los siguienes pasos…

Existen algunas caras que tienen ciertas características puntuales

Delantera

En la tapa de delantera irá empotrado el subwoofers. Para que este quede calzado perfectamente tendrás que hacer un agujero con un diámetro de 28 centímetros.como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas

Trasera

Deberás hacer una perforación de 6 centímetros para empotrar la salida del audio.

Lateral

Solo necesitarás hacer una abertura en una de las partes laterales para la salida del audio, esta puede ser una franja en la parte lateral que colinde con la tapa trasera. Haz que quede centrada.

Medidas: 16, 2 centímetros por 2 centímetros. 

Hechas todas las aberturas  en las tapas correspondientes y cortadas todas las tapas, solo tienes que unir con pegamento, dejar secar y reforzar con tornillos.

Como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas es muy fácil. ¡Anímate!.

 

 

 

Dejame Tu Comentario