≡ Menu


Como hacer cajas acusticas profesionales: Todo lo que debes saber

Quieres hacer cajas acústicas como todo un profesional? Entonces tienes que seguir leyendo para que sepas como hacer cajas acusticas profesionales.como-hacer-cajas-acusticas-profesionales-1

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta varios aspectos para que sepas como hacer cajas acusticas profesionales. Estos son: Las marcas de los parlantes; la instalación de los mismos y el armado de las cajas acústicas.

Si tienes en cuenta estos tres principios, marcarás la diferencia. Además, si quieres saber cómo hacer bafles sonideros, entonces haz clic aquí.

Ahora bien, ten en cuenta el orden jerárquico de estos puntos. De lo primer que te debes asegurar a la hora de hacer un equipo de sonido es el modelo y la marca de los aparatos. No es sólo cuestión de cortar y armar. Más bien, saber cuáles serán los altavoces más convenientes para armar cajas acústicas.

Como hacer cajas acusticas profesionalescomo-hacer-cajas-acusticas-profesionales-2

Para tener un buen equipo de sonido es necesario tener una buena instalación musical.

 Por esta razón, elegir por casualidad todos sus componentes no es lo adecuado. Debes ser prudente a la hora de seleccionar el parlante, así como el driver y el divisor de frecuencia. Esto es lo ideal. Para ello tienes que tener en consideración el tipo de armazón que desees fabricar.

Recomendación para elegir los bafles como un profesional

Debes tener mucha precaución y evitar caer en esas trampas y esos estigmas, ya que estos son perjudiciales en el momento de elegir los aparatos.como-hacer-cajas-acusticas-profesionales-3

No te dejes engañar por los precios. El costo no asegura nada.

Por eso, tienes que dejar a un lado esa forma de pensar. Hay quienes piensan que productos costosos son sinónimo de calidad.

Así que puedes fabricar el mejor sistema de sonido sin caer en estas trampas del mercado. Además, puedes trabajar en un presupuesto que se ajuste tanto a tu bolsillo como a tus necesidades.

Ahora bien, pensando en la marca y los precios, podrás encontrar en los comercios de bafles notables diferencias en cuanto a marcas y  modelos.

Todos los aparatos tienen categorías de calidad, estas son:

  • Excelentescomo-hacer-cajas-acusticas-profesionales-4
  • Buenas
  • Tipo budget
  • Malas

Así que, a continuación, especificaremos cada una de las calificaciones que te hemos nombrado para que puedas conocer cuales son las marcas ideales y que se ajusten a tu bolsillo.

En cuanto a las marcas  de cualidades excelentes, debes tener mucho cuidado. Si bien, existen algunas cuyo valor es de un precio elevado, no tienes por qué confiarte de esto. Mucho menos con esas marcas cuyo posicionamiento en el mercado es excelente.

La valoración de los productos la tienes que hacer tú mismo. No te dejes llevar por todo la publicidad de las empresas cuyo fin es vender.

Algunas de las marcas destacadas como excelentes son:como-hacer-cajas-acusticas-profesionales-5

  • Brax, DLS, Dynaudio, Zapco y  CDT audio.

Por otro lado, se hallan las marcas consideradas como buenas. Estas se caracterizan por tener un precio intermedio. Estas son para los que se quieren convertir en profesionales como las mejores ofertas acústicas.

Si quieres saber más sobre como hacer cajas acusticas profesionales, entonces HAZ CLICK AQUÍ y comienza a explorar en el amplio y acústico mundo de la música y sus sonidos. Haz cajones de resonancia para potenciar todos los sonidos; y además, podrás crear tu propio negocio.

Existen empresas que conservan líneas de producción que se dedican a fabricar opciones mucho más económicas para el mercado; a pesar de esto, no dejan de ofrecer calidad a pesar que el costo sea un poco más bajo.como-hacer-cajas-acusticas-profesionales-6

Este tipo de mercado es común en todas las empresas que se dedican a la fabricación de todo lo tipo de componentes acústicos. Por ejemplo, la empresa DLS, al lanzar la línea denominada como classic; o como también hizo la Branx con los productos que forman parte de la línea Helix.

Además de estas líneas de producción de grandes marcas que están muy bien posicionadas en el ámbito de los bafles, hay otras que son consideradas que su calidad es buena:

  • Memphis
  • MXT
  • Autotek
  • Rockford

Al saber cuales son las marcas excelentes y buenas, ahora debes conocer aquellas que no lo son tanto- Por este motivo las hemos llamado como budget y malas.como-hacer-cajas-acusticas-profesionales-7

Aquellos componentes considerados como budget se deben a una aspiración de los fabricantes. Las marcas budget no son las mejores ni las peores ofertas que existen en el mercado. Esto debido a que la calidad no es el objetivo principal por las cuales se destacan, sino en el precio.

Es por ello que parecriera que su objetivo es el de competir con las otras empresas y sus precios, pero no suelen a satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Un ejemplo de las marcas budget es dbDrive

Pero no hay que desestimar esta opción por completo. Puede que la calidad no sea la mejor, y que los precios no resulten muy costosos, pero si estás empezando a fabricar tus primeros bafles, este puede ser un buen inicio.

Sin embargo, esto solo es un intento para que aprendas como hacer cajas acusticas profesionales; y posteriormente puedas hacer trabajos como todo un profesional en esta área.

Por último, te diremos cuáles son las marcas calificadas como malas. Estas marcas son consideradas por los expertos en bafles de calidad de budget, pero que son vendidas al público como “buenas”.como-hacer-cajas-acusticas-profesionales-8

Así ocurre con los productos de la marca sony. Aunque estos son buenos, existen otros que son mucho mejores, particularmente cuando de comprar parlantes se trata.

Esto se debe a que, en este tipo de empresas maniobra una fuerza publicitaria tremenda que difiere con el producto que se ofrece. Sin embargo, esto no significa que estemos reprobando esta marca en particular.

Más bien, tratamos de enfatizar que hay muchas más opciones a las que podemos acudir sin gastar mucho dinero; de esta forma podremos  obtener mejores resultados cuando pongamos a sonar nuestras cajas acústicas.

Por esta razón, para que sepas como hacer cajas acusticas profesionales, es importante que tengas en cuenta todos estos detalles técnicos.

Además, si quieres saber cómo hacer una caja de doce pulgadas para subwoofer, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario