≡ Menu


Como armar un equipo de sonido para auto con algunos trucos buenísimos

¿No quieres gastar más dinero en los parlantes de tu carro?, lee la gran alternativa que te planteamos: como armar un equipo de sonido para auto fácilmente. Pon en práctica estos trucos buenísimos y crea un sonido de lujo para tu carro.

como armar un equipo de sonido para auto

Ahórrate el pago por la instalación del sistema de audio que has comprado para hacer mover y vibrar cada uno de las piezas de tu carro así como aquellos oídos  que puedan escucharte.

He aquí algunos trucos y consejos que debes saber a la hora de crear tu propio sonido. Pon atención y toma en cuenta cada una de estas sugerencias que disponemos para ti…

Como armar un equipo de sonido para auto

Hay quienes dicen que es necesario gastar enormes cantidades de dinero para tener un equipo de sonido de lujo. Pero entérate que no es necesario que utilices las marcas más conocidas, ni aquellas que prometen ser las más brutales.

¡A veces esto suele ser un fraude!

como armar un equipo de sonido para auto

– No te dejes hipnotizar por el marketing, ni seas el sueño de todo fabricante. Puedes tener resultados similares o iguales comprando aparatos similares.

Deja de desconfiar por las marcas poco conocidas. Algunas pueden sorprenderte.

Si bien las más conocidas ofrecen muchos beneficios, algunos no son tan versátiles como prometen.

– Uno de los componentes más indispensables para armar un equipo para automóviles es buscar un buen set delantero.

Si deseas saber como como armar bafles potentes, ¡haz que todos te escuchen con estos trucos! haz click aquí

El set delantero es una de las piezas importantes para que tu carro suene tal como lo has soñado, ya que con este puedes tener mayor alcance sonoro, y respaldarás con el subwoofer que instales.

como armar un equipo de sonido para auto

Combinar un set de calidad y un subwoofers ¡Estás más que listo!.

– Existen marcas que jamás deberías poner en tu sistema de audio. Estas suelen ser las más económicas, pero no son para nada provechosas porque no ofrecen buenos resultados como lo son las marcas: Boss y Pyramid.

Si no quieres que tu música suene con interferencia y con ruidos ¡ni te acerques a esas marcas, ni las veas.!

Es mejor que ahorres un poco más y compres otras alternativas más decentes.

como armar un equipo de sonido para auto

– Es posible que hayas visto que parlantes que ofrecen grandes cantidades de watts y haya llamado tú atención tal como le ha sucedido a muchos. Hay quienes se dejan atrapar por la gran cantidad de wattaje y creen que esto sinónimo de volumen, es decir, del alcance y la potencia de las frecuencias, pero la realidad no es así.

Esta es una estrategia de venta. Si ves la especificación de las bocinas, te darás cuenta de la realidad.

Muchas de las cajas de los equipos de sonidos o de los altavoces ponen con números y letras resaltantes el wattaje  de las mismas. Este aspecto no tiene nada que ver con la realidad y el desempeño del parlante. Pero resulta que muchas de ellas la potencia marca una cantidad menor.

Vale la pena preguntarse, entonces ¿qué sucede con los watts sobrantes?… Fácilmente, al subir todo el volumen sucederá un proceso adverso, el aparato se recalentará cuando comience a emitir frecuencias y emitirá sonidos distorsionados por el esfuerzo entre estos aparatos.

como armar un equipo de sonido para auto

– Si no sabes como armar un equipo de sonido para auto y vas a comprar altavoces tienes que revisar bien la potencia de los equipos.  Los watts nominales son los que realmente reflejan la capacidad que tienen estos aparatos para sonar.

Si te interesa este tema sobre el armado de equipos de sonidos, te invitamos que hagas el curso sobre como hacer bafles. Hazte un experto en la materia desde ya. Haz click aquí

– Otro aspecto importantísimo para que aprendas como armar un equipo de sonido para auto es poner atención al tipo de bocinas y la cantidad de decibeles que arroja el manual de caracterizaciones. Los decibeles son la potencia de las cornetas calculadas por la distancia y los watts que ella tenga.

En otras palabras, si tienes una corneta que tiene 87 decibeles por 1 watt. Cada watt es capaz de abarcar un metro de distancia. Entendiendo esto, podemos resumir la siguiente operación al decir que 1 metro de distancia reduce los 87 decibeles. De ahí que la potencia de las cornetas sea medica por decibeles.

Si te has preguntado cómo hacer para aumentar la cantidad de decibeles para duplicar el alcance de las cornetas, pues es muy fácil, agrega a tu equipo de sonido cornetas.

Mientras mayor rango de decibeles mayor será la potencia del equipo de sonido para el carro. Procura que las cornetas tengan niveles mayores.

como armar un equipo de sonido para auto

De esta forma podrás duplicar la potencia de tus cornetas. No tiene sentido que instales otras cornetas y posean la misma cantidad de decibeles. Para lograr el aumento de volumen tienes que ir agregando cornetas que tengan rangos mayores de cada 3 decibeles. Notarás la diferencia en el volumen al alcanzar 10 decibeles por encima de la corneta base.

Ya sabes algunos consejos que debes tener en cuenta armar tu equipo de sonido para autos.

Pero si quieres tener el trabajo más fácil checa un pequeño listado en el cual te diremos cuáles son las mejores marcas y las peores según el tipo de aparato.

Sobre las marcas…

Esto evitará que cometas fraude acústico para que tu carro suene muy fuerte y nítidamente:

como armar un equipo de sonido para autoLas marcas Alpine, JL, y Focal no tiene excepción, todos sus productos son tremendos y de calidad excepcional. Altamente recomendados.

Ahora, hablaremos de algunas marcas que varían su calidad según el aparato.

Los mejores amplificadores  son ofrecidos por las siguientes marcas: Memphis, kicker, eclipse, y crossfire.

En cuanto a las bocinas hay varias opciones que ofrecen los fabricantes de Boston Acoustics y Polk Audio

como armar un equipo de sonido para auto

Luego de haber leído este post, seguramente ya sabes como armar un equipo de sonido para auto, al menos ya sabes mucho más que antes. Espero que haya sido útil y pon a sonar tú carro a full volumen. 

Y disfrutes de un buen y nítido  sonido para que disfrutes la música de tú preferencia. 

¡Muchos saludos!

Dejame Tu Comentario