≡ Menu


como armar bafles potentes, ¡haz que todos te escuchen con estos trucos!

Hola Amigos, para darte la bienvenida a nuestra web te enseñaremos como armar bafles para que la música que te gusta suene más fuerte que nunca. ¡Ajá construye con estas claves unos altavoces potentes y no pases desapercibido!. 

como armar bafles

Si te gusta escuchar música a todo volumen y hacer fiestas de locura; aprende a como armar bafles para que tumbes la casa con los parlantes más poderosos que jamás hayas podido imaginar.

Primero que todo te aclaremos algunas cosas que ensamblador de bafles debe saber sobre 

Si estás buscando saber como hacer cajas de parlantes para autos conociendo los aparatos ideales haz click aquí

Como armar bafles

  • como armar baflesLa potencia sonora de los bafles no tiene que ver con la cantidad de watts, sino del imán que tenga este. Mientras más grande sea el campo magnético el sonido se potenciará. 
  • Los altavoces con imanes más grandes suelen ser excesivamente costosos, sin embargo, he aquí un truco bastante útil para que tus bafles suenen durísimo: agrega pedacitos de imanes  o de aquellos parlantes que ya no estés utilizando.
  • Los cortes acústicos se dan cuando un bajo está encerrado en una caja. Esta tendrá la función de un diafragma tal como sucede con los instrumentos musicales. Aquí las ondas expansivas crean presión y se canaliza el aire, lo que hace que se produzca el sonido vibrante que suele gustarnos. 
  • Las tablas del cajón deben estar bien fijadas, ya que vibración puede hacer de las suyas, ya que se crea un movimiento oscilatorio que perturba el sonido, y hará que se produzca interferencia entre las emisiones vibratorias, evitando la nitidez de los sonidos
Si deseas hacer un curso sobre como hacer bafles, haz conseguido la web ideal. Haz click aquí y entérate qué podrás aprender con este maravilloso instructivo. Obtén todos los conocimientos necesarios para el montaje de estos equipos.
  • Cuando vayas a armar tu bafler debes ponerlos en el mismo ángulo, ya que los ecos que se proyectarán rebotarán con las tapas de la caja y es necesario que esa operación rebote sea lineal. Es decir, que peguen desde las paredes de la caja hacia el bajo de manera uniforme. Si ellos no están correctamente puestos, seguramente escucharás sonidos un poco distorsionados
  • como armar baflesLos bass que tienen conos rígidos suenan mejor.
  • El tono del bajo dependerá de la anchura del cono. Si deseas obtener tonos muchos más graves deberás conectar o realizar cajones con altavoces con conos más amplios.
  • Para armar adecuadamente tus bafles, es necesario que sepas cuales son los sonidos y las proyecciones quieras hacer con ellos. De esto depende la forma del diseño. Además en este proceso de elección el tamaño del cajón es sumamente importante, y la disposición de cada una de los bass en el diseño. No es cuestión solo de estética, sino de sonido. 
  •  Los bajos son capaces de multiplicar el sonido hasta un 90 %.
¡uff, esto es una maravilla!
  • Existen varios tipos de baflers: blafers o woofers, medios, parlantes de bobina, de condensador, de cinta, bass réflex, y tweeters, 
  • Los bafles suelen venir por pulgadas, tal como hemos dicho anteriormente. Por ejemplo, en el mercado podemos conseguirlos desde 8 a 21».
  • como armar baflesLas conexiones de los bafles suelen ser en serie, es decir, que estar inter-conectados unos con otros. Por otra parte, existe otro tipo de  vinculación de los bafles, y es de tipo paralela emitiendo un misma frecuencia, pero sin la necesidad de derivar de una misma conexión.
  • Las conexiones dependerán de la cantidad  de vatios de los batler.

Si no tienes en cuenta estas técnicas sería imposible que puedas crear tus cajas musicales con éxito, mucho menos si deseas que suenen esos zumbidos que prefieres.

¡Bom- bom!

como armar bafles

Como armar bafles

He aquí unos materiales que debes tener para construir bafles en casa, sin necesidad de gastes cuantiosas cantidades de dinero.

Comprar contrachapado terciado.

Este material es ideal para hacer bafles pequeños, de unos 15 a 18″. Procura que sea de 15 a 18 milímetros de espesor.

Hay quienes consideran que el uso de MDF no es ideal para hacer cajones, porque no proporcionan muy buena acústica.

No obstante, todo depende del sonido que se desee obtener. Y de la capacidad que tengas para fijar adecuadamente las capas de la caja de resonancia.

Para cortar el contrachapado se recomienda cortar con un sierra caladora. Este material suele ser muy firme, por eso es mejor que utilices la sierra en vez de una segueta manual. El trabajo se complicará y será muy difícil de cortar según el molde seleccionado.

Parlantes

Existen distintos altavoces que puedes integrar en tus cajas de resonancias.

Tal vez te haz preguntado cómo saber el volumen que deben tener los parlantespara que el sonido sea nítido.como armar bafles

Para ello deberás realizar algunos cálculos.

No es en vano que exista una carrera dedicada a la ingeniería del sonido, los expertos  saben que para los diafragmas de los bajos se debe partir de la aplicación de ciertas fórmulas, en las cuales se toman en cuenta las especificaciones de los bafles.

Si, además deseas saber como hacer cajas para parlantes de 15 pulgadas: plano y explicaciones haz click aquí.
Driver

Por otro lado, hay otro aparato llamado driver, el cual es el encargado de producir frecuencias medias y agudas. La finalidad del driver es darle equilibrio a las emisiones del parlante, sin tener que realizar proceso de ecualizar las ondas.

Para tener un mejor efecto de sonido  se suma a este conjunto acústico el divisor de frecuencia. 

Siempre es necesario que crees este trío para lograr el mejor de los efectos rítmicos y sonoros. 

como armar baflesDivisor de frecuencia 

El divisor de frecuencia, es el encargado de gestionar las frecuencias emitidas por el parlante y el driver.

Las frecuencias suelen medirse en kHz.

Cada aparato posee sus propias frecuencias y si se llegase a utilizar aparatos que tienen diferentes frecuencias de kHz podíamos cometer errores en el montaje y quemar bobinas ya que se sobre saturarían con el desnivel de emisiones. 

Casi siempre se queman las bobinas de estos aparatos a causa del volumen muy alto y la emisión de frecuencias dispares.

¿Qué más se necesita para saber como armar bafles?

Tornillos Phillips para sujetar madera, estos son los mejores para el armado de cajones. Generalmente se ponen en casa una de las esquinas para sujetar el contrachapado

como armar baflesPega de carpintería o cola vinílica, con el uso de este pegamento evitarás que las capas se despeguen antes de ser sujetadas con los tornillos. Por otra parte, le da precisión a la misma.

Esquineros y mallas, estos dos últimos accesorios son fundamentales para el cuidado del bajo, el primero evitara que los bajos se muevan y desarmen, y el segundo, le da protección a los conos acústicos.

Seguramente ya sabes más sobre como armar bafles  y los materiales a utilizar…. Sigue leyéndonos y hazte un experto en el armado de estos equipos

 

 

 

Dejame Tu Comentario