≡ Menu


3 Consejos para Ruido Electrico Amplificador

ruido electrico amplificador

Algunos seguramente me seguiréis en mi emprendimiento de búsqueda de un sonido de calidad en el hilo Auriculares, DAC, amplificación, reproductores… Buscando el nirvana musical en el que vamos compartiendo nuestras experiencias con distintos componentes.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

Consejos Para Mejorar El Sonido De Cualquier Tocadiscos

El caso es que tengo un ruido tipo «chisporroteo» que se me está colando a través del conector RCA del canal izquierdo de la entrada de línea del amplificador. Si, por el contrario, siguiendo los pasos anteriores el ruido desaparece, tendremos que probar a conectar otros altífonos o auriculares al mismo puerto del computador para poder ver si sigue manteniéndose el ruido o ha desaparecido completamente. En ese caso, entenderemos que el inconveniente está en el puerto o en nuestro ordenador.

ruido electrico amplificador

Me volvi orate, aun llegando a tirar una linea electrica solo para la alimentacion de todo cuanto fuera audio sin resultado positivo. Hay algunos altífonos que tienen este estruendos debido al amplificador que montan,si te rayas con el tema y puedes descambiarlo hazlo,pero prueba ante lo de la toma tierra,pueden ser que tambien no vengan bien,los temas esto de ruidos que se comentan a veces son dificil de solucionar. Si el problema es mucho más complejo de lo que semeja, en algunos casos va a ser preciso mudar uno o múltiples componentes internos. Incluso puede ser necesario mudar la caja para evitar cualquier tipo de vibración o interferencia eléctrica entre los componentes. Así, te vas a poder asegurar que la reproducción de sonido sea limpia. En caso de que no logres hacerlo por tu cuenta, únicamente nos va a quedar una alternativa, asistir a un soporte técnico, ya que no todos los ordenadores son de sobremesa, pues puede ocurrirnos asimismo en los PC All in One.

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

ruido electrico amplificador

Todo apunta a que el Icon Audio HP8 MKII es capaz de «pescar» esos ruidos provenientes del PC a través del conector RCA del canal izquierdo. Si giro el cable RCA en la situación de entrada del conector, el ruido cambia y en función del giro, consigo atenuarlo hasta unos límites bastante razonables. Como auriculares de referencia utilizo unos Sennheiser HD 650 que prosiguen sorprendiéndome pues crecen con cada paso que doy en los cambios del equipo. Tengo asimismo unos HiFiMAN HE-400i y unos Bowers & Wilkins P7, pero los HD 650 de Sennheiser son los que me planteo para escuchas en el aparato principal que tengo conectado a mi ordenador portátil. Parece que al accionar cualquier mecanismo, el pico de corriente se inducia en el trafo y salia amplificado por los altavoces; a única solución fue quitar la lampara halogena de va a 12 V y reemplazarla por otra a 220 V descartando el trafo. La cuestion es que lo he probado con el ampli y los desenlaces fueron sorprendentes !!

Si, por contra, tienes 2 altavoces solo también puedes acudir a alguna más sencilla como esta, que además es online y no requiere instalación o descarga alguna. Para determinar si el problema viene de los altífonos, sencillamente podemos evaluar a conectar otro dispositivo a ellos, como un móvil. Así veremos si siempre están sonando independientemente del pc o el cable, por poner un ejemplo. Si los altavoces son el inconveniente, entonces no tienes más antídoto que devolverlos para garantía, repararlos o sustituirlos. Para acabar con esto es suficiente con cerrar todas las ventanas que tengas o incluso reiniciar el computador y dejará de sonar. Es básico y prácticamente no necesita explicación, pero la cosa se dificulta si los ruidos que oímos son interferencias continuas… Por ello mismo, habrá que pasar a ver de dónde proviene el ruido del equipo, con lo que deberemos tener en consideración los siguientes aspectos que veremos mucho más adelante. Tras documentarme sobre el tema he llegado a la conclusión de que el inconveniente estaba provocado por el hecho de que los propios cables RCA actuaban como antena que captaba los ruidos procedentes del PC al que tengo conectado el DAC.

Si desconecto el cable RCA del conector izquierdo, el ruido se silencia por completo. El sonido que obtengo del conjunto es increíble, pero tengo un problema con un ruido que se me está propagando desde el PC y que me está volviendo un poco orate. Actualmente estoy experimentando – y disfrutando mucho – de una amplificación a válvulas Icon Audio HP8 MKII que monta condensadores Jupiter Yellow Vintage, 2 válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y una válvula de previo PSvane 12AX7.

ruido electrico amplificador

No obstante, en algunas oportunidades estos pueden transformarse en una pesadilla si tienen problemas como ruidos o interferencias de fondo mientras están en funcionamiento. Esto acaba por deteriorar la experiencia del sonido y, en el peor caso, pueden ser el síntoma de un problema que perjudica al PC. Por esto mismo, serán múltiples los puntos que deberemos revisar hasta conseguir con el culpable y, más que nada, a fin de que podamos ser capaces de solucionarlo. O sea un filtro de red por lo general todos y cada uno de los aparatos llevan uno, justo en la entrada de red del aprato, en ciertos casos es preferible o peor, pero la mayoria lo lleban. Otra cosa que deveis entender muy fundamental es que si no disponeis de toma de tierra en el enchufe este filtro no sirbe casi de nada, deveis tener en cuenta que basicamente se basa en mandar a tierra cualquier pertubación que benga por la red, con apariencia de ruido electrico.

Lea mas sobre aqui.

ruido electrico amplificador

ruido electrico amplificador