≡ Menu


Productos de barreras de contención de humo

smoke baffles nfpa

3 1 Espesor equivalente

Esta sección contiene procedimientos para calcular las clasificaciones de resistencia al fuego de paredes, piso / cielo raso y ensamblajes de techo / cielorraso basado en parte en el método estándar de prueba mencionado en la Sección 703.2. Para columnas de acero estructural protegidas con mampostería de hormigón, la Tabla 721.5.1 proporciona el espesor equivalente de mampostería de hormigón requerido para varias clasificaciones de resistencia al fuego para formas de columna típicas. Para columnas de acero estructural protegidas con mampostería de arcilla, la Tabla 721.5.1 da el espesor equivalente de mampostería de hormigón requerido para varias clasificaciones de resistencia al fuego para formas típicas de columna.

  • Los ensamblajes deben ser continuos sin aberturas, penetraciones o juntas, excepto según lo permitido por esta sección y las Secciones 708.2, 713.4, 714 y 1022.1.
  • En ningún caso la clasificación de resistencia al fuego de las paredes exteriores y las limitaciones para las aberturas serán menores que las requeridas para una condición de línea de lote de acuerdo con la Tabla 705.8, incluida la nota al pie «m».
  • Cuando una parte de un edificio está en voladizo sobre un edificio adyacente o lote fiscal por una distancia horizontal mayor de 1 pie, las partes en voladizo deben protegerse con una construcción que se ajuste a un análisis de ingeniería de incendios aceptable para el comisionado que cumpla con la Sección 705.12.1 .
  • En ningún caso la protección de elementos estructurales y conjuntos horizontales será menor que la requerida para la clase de construcción del edificio.
  • No se permitirán tragaluces sin protección en la construcción de techos que requieran una clasificación de resistencia al fuego de acuerdo con la Sección 705.8.6.
  • Se permite que los tragaluces y otras penetraciones a través de una plataforma o losa de techo con clasificación de resistencia al fuego estén desprotegidos, siempre que se mantenga la integridad estructural de los conjuntos de techo con clasificación de resistencia al fuego.

Cuando se requiera que las columnas tengan una clasificación de resistencia al fuego, toda la columna debe contar con protección de revestimiento individual protegiéndola en todos los lados para toda la longitud de la columna, incluidas las conexiones a otros miembros estructurales, con materiales que oracionesalavirgenmaria.com tengan la clasificación de resistencia al fuego requerida. Donde la columna se extiende a través de un techo, la protección del revestimiento debe ser continua desde la parte superior de la base o el conjunto de piso / techo debajo a través del espacio del techo hasta la parte superior de la columna.

smoke baffles nfpa

Los ensamblajes de puertas contra incendios ubicados en paredes de pasillos o paredes de barreras de humo que tengan una clasificación de resistencia al fuego de acuerdo con la Tabla 715.4 deben probarse de acuerdo con NFPA 252 o UL 10C. Los conjuntos de puertas y contraventanas contra incendios aprobados deben estar construidos con cualquier material o conjunto de materiales componentes que cumplan con los requisitos de prueba de la Sección 715.4.1, 715.4.2 o 715.4.3 y la clasificación de protección contra incendios indicada en la Tabla 715.4.

Opciones de montaje del deflector de humo

La clasificación se basará en el espesor equivalente de la mampostería y el tipo de agregado utilizado. Los espesores mínimos de losas de piso o techo de concreto reforzado y pretensado para clasificaciones de resistencia al fuego de 1 hora a 4 horas se muestran en la Tabla 721.2.2.1. Para muros que constan de dos wythes de diferentes tipos de concreto, se debe permitir que las clasificaciones de resistencia al fuego se determinen a partir de la Figura 721.2.1.2. En la Tabla 721.2.1.1 se muestra el espesor mínimo equivalente de muros de hormigón prefabricado o colado in situ para clasificaciones de resistencia al fuego de 1 hora a 4 horas. Para paredes sólidas con superficies verticales planas, el espesor equivalente es el mismo que el espesor real. Cuando se utilicen listones de madera para enrasar, deberán ser de madera aprobada de resistencia natural a la descomposición o madera tratada con conservantes. Si no son continuos, dichos elementos deberán tener extremos cerrados, con al menos 4 pulgadas de separación entre secciones.

1 espesor de yeso

Los marcos de puertas contra incendios con luces de espejo de popa, luces laterales o ambas deben estar permitidos de acuerdo con la Sección 715.4.5. Los conjuntos de puertas cortafuego y las contraventanas deben instalarse de acuerdo con las disposiciones de esta sección y NFPA 80.

Para columnas de acero estructural revestidas de concreto con todos los espacios reentrantes llenos, la Figura 721.5.1 y las Tablas 721.5.1 y 721.5.1 indican el espesor de la cubierta de concreto requerido para varias clasificaciones de resistencia al fuego para secciones típicas de ala ancha. Los espesores de hormigón indicados en estas tablas también se aplican a columnas de acero estructural más grandes que las enumeradas. La clasificación de resistencia al fuego de las paredes de mampostería se basará en el espesor equivalente calculado de acuerdo con esta sección.

El cálculo deberá tener en cuenta los acabados aplicados a la pared y los espacios aéreos entre las vías en la construcción de múltiples vías. La clasificación de resistencia al fuego de las paredes y tabiques construidos con unidades de mampostería de hormigón se determinará a partir de la Tabla 721.3.2.

El acristalamiento con clasificación de resistencia al fuego probado como parte de un ensamblaje de pared con clasificación de resistencia al fuego de acuerdo con ASTM E 119 o UL 263 y etiquetado de acuerdo con la Sección 703.5 se permitirá en ensamblajes de puertas y ventanas cortafuego de acuerdo con sus listados y no se le exigirá de otro modo que cumpla con esta sección. Los conjuntos de puertas cortafuegos para pisos que se usan para proteger las aberturas en pisos con clasificación de resistencia al fuego se deben probar de acuerdo con NFPA 288 y deben lograr una clasificación de resistencia al fuego no menor que la del conjunto que se penetra. La etiqueta se colocará de forma permanente y crmgratuito.net deberá especificar el fabricante, la norma de ensayo y la clasificación de resistencia al fuego. Las juntas hechas en o entre ensamblajes horizontales con clasificación de resistencia al fuego deben cumplir con la Sección 714. En ensamblajes de piso con clasificación de resistencia al fuego de 1 hora, no se requiere que la membrana del techo se instale sobre espacios de acceso inutilizables que no estén destinados a ser ocupados o almacenados, de menos de 24 pulgadas de altura. En ensamblajes de techo con clasificación de resistencia al fuego de 1 hora, no es necesario instalar la membrana del piso donde el espacio del ático inutilizable de arriba no está destinado a ser ocupado o almacenado.

smoke baffles nfpa

Las aberturas de rejilla ubicadas en un cielo raso de un piso / cielo raso o un conjunto de techo / cielo raso con clasificación de resistencia al fuego deben estar protegidas con un regulador de radiación de cielo raso listado instalado de acuerdo con la Sección 716.6.2. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire en las paredes exteriores con clasificación de resistencia al fuego que requieran tener aberturas protegidas de acuerdo con la Sección 705.10 deben protegerse con compuertas contra incendios listadas instaladas de acuerdo con su listado.

Leave a Comment