≡ Menu


Los secretos internos para Tipos De Cajones Acusticos salen a la luz

tipos de cajones acusticos

En el momento en que el recinto ha sido construído un operario se encarga de introducir dentro suyo el material fonoabsorbente. Unos parágrafos más arriba hemos repasado para qué sirve el filtro divisor de frecuencias, pero aún no hemos visto uno con detalle, así que aquí lo tenéis. El filtro de la próxima fotografía pertenece a entre las cajas acústicas de la familia EPICON, que es hoy en día el «buque insignia» de DALI. Además de su relativa dificultad es atrayente confirmar que en su fabricación esta marca usa condensadores de nivel audiófilo seleccionados a oído por su encontronazo en las prestaciones sonoras de la caja acústica. Los especialistas que trabajan en el departamento de calidad cuentan, entre otros gadgets, con una máquina que somete a las cajas acústicas a temperaturas extremas (dentro, lógicamente, de su rango de temperaturas de trabajo) para comprobar que no resultan dañadas y que su rendimiento no decae.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

¿Cómo Marchan Los Cajones Flamencos Y Qué Tipos Hay?

Y es que la respuesta en continuidad de los drivers está íntimamente relacionada con su tamaño. Por servirnos de un ejemplo, para reproducir con lealtad frecuencias graves a escenarios de presión acústica adecuados necesitamos drivers con membranas de tamaño considerable . Para acabar este apartado, no podemos dejar de charlar del tamaño de los drivers, un factor esencial a la hora de ofrecer un sonido de calidad, sobre todo a bajas frecuencias (podéis ver aquí el artículo que ofrecemos a este tema en relación con los televisores planos).

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

Tipos De Cajas Acusticas Para Subwoofers

Ya que eminentemente para incrementar la capacidad soportada por el bafle y de este modo conseguir mucho más presión acústica en el punto de escucha que con un solo transductor. ¿Qué sucede si usamos un driver fuera del rango ideal de desempeño? Pues que no se comportará correctamente e incluso puede llegar a dañarse. Por poner un ejemplo, si empleamos un tweeter como altavoz de graves lo mucho más probable es que no soporte la potencia del amplificador y acabe por romperse velozmente. Y de forma inversa pasa con las frecuencias agudas, que requieren de tamaños más reducidos que les permitan vibrar a la agilidad requerida y sin inconvenientes de sobrecalentamiento del grupo móvil. Todo altavoz convencional está esencialmente compuesto por un grupo de transductores electromagnéticos que convierten la energía eléctrica procedente del amplificador en ondas sonoras.

tipos de cajones acusticos

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

Llegamos en el final del producto, pero antes de acabar me semeja importante proponeros una reflexión. Durante mi visita a las instalaciones de DALI pude, además de presenciar los procesos de diseño y fabricación de sus cajas acústicas, participar en múltiples audiciones muy reveladoras. Pude percibir las EPICON 8, que son, como mencioné antes, el presente «buque insignia» de la marca. En el momento en que concluye absolutamente el ensamblaje de cada caja acústica el operario que lo ha realizado firma la etiqueta identificativa alojada en el panel posterior del recinto para facilitar el rastreo de la caja. Así mismo DALI puede detectar con eficacia qué técnico se ha encargado de ensamblar cada unidad, una información que puede ser útil si alguna caja acústica regresa a sus instalaciones para ser reparada. Como podéis ver en la siguiente fotografía, yo me responsabilicé de ensamblar una pareja de monitores OPTICON 2, y la verdad es que es una experiencia divertida e atrayente si, como yo, eres un friki de las cajas acústicas. Otra innovación bien interesante que esta firma introdució en sus cajas acústicas es la tecnología SMC , que consiste en la aplicación de un material magnético especial en el hueco del imán para remover las variantes de intensidad del campo magnético que se producen en esta zona del motor imantado en los altavoces habituales.

Pues facil tener 2 cajones con un solo bajo lo que nos va a ofrecer mucha mas resonancia el subwoofer va a trabajar para dos cajas acusticas osea que «entre comillas» nos va a generar mas sonido, y a la vez tenemos la posibilidad de entonarlo en 2 frecuencias distintas cubriendo asi un mayor rango de frecuencias para no tener caidas en determinados tonos. Un micrófono de alta sensibilidad recopila el sonido reproducido por los altavoces de la caja acústica y se lo devuelve al computador, que lo compara con el sonido del modelo de referencia. Si todo está en orden el operario va a ver en la pantalla del ordenador un mensaje de conformidad. En un caso así es requisito verificar toda la caja acústica para saber si el fallo puede subsanarse sustituyendo ciertos elementos del altavoz, o bien si resulta necesario descartarlo y extraerlo de la cadena de producción.

Que todos y cada uno de los altavoces del mercado no suenan igual ni siquiera en gamas de modelos similares es algo que a nadie se nos escapa. Las causas son múltiples y de orígenes bien diferentes, si bien pese a lo que se nos desee vender por ahí no hay nada de «magia», (aunque quizá exista algo de esoterismo), sólo física, teoría de materiales y más física. Bueno esto es a groso modo una pequea explicacin sobre los tipos de cajones más utilizados en car audio, aqui hay mucha tela por recortar espero aclare algunas inquietudes y le dae la cabeza a mas de uno con sus proyectos de audio.

Raramente, las EPICON 8 no fueron ni mucho menos las cajas acústicas que más me sorprendieron. Fueron las que mejor sonaron, eso lo reconozco, pero no las que más me calaron. Y sucede que asimismo tuve la posibilidad de oír las novedosas OBERON de pared (podéis verlas en la siguiente fotografía), unas cajas acústicas considerablemente más modestas que las onerosas EPICON 8. Una de las personas con las que pude hablar a lo largo de mi visita a las instalaciones que DALI tiene en el norte de Dinamarca, en un paraje realmente bonito cubierto de granjas y alejado del bullicio de cualquier urbe, fue Lars Worre, el actual presidente ejecutivo de esta compañía. De hecho, es ingeniero especializado en acústica, y antes de ser el presidente de la compañía ejerció durante años como ingeniero de producto (fue precisamente él quien diseñó las cajas acústicas Megaline, que son las mucho más ambiciosas elaboradas por DALI hasta ahora). Además de esto, para eludir que la onda posterior vuelva a atravesar la membrana introduciendo un desfase se colocan dentro de la caja aislantes acústicos que absorben una parte de la energía y dejan reducir la amplitud de estas ondas que rebotan en el interior.

  • El cajón túnel se fabrica mediante la combinación de un perfil de poliestireno con una lámina de metal en forma según los diferentes requisitos (por ejemplo, espesor de pared, persianas, etc.).

tipos de cajones acusticos