≡ Menu


El Secreto sobre el secreto en Tipos De Cajones Acusticos al descubierto

tipos de cajones acusticos

Para poder ser utilizado, es necesario que el percusionista se siente sobre el cajón flamenco. En la siguiente fotografía podéis ver entre los robots diseñados para tomar uno a uno los paneles de DM con la meta de practicarles los cortes y los taladros necesarios para hacer más simple el ensamblaje del recinto. Según Lars Worre estos tres científicos han ejercido una influencia muy importante en el nivel de avance que ha alcanzado la ingeniería de sonido en Dinamarca a lo largo del último siglo. Y parece un razonamiento razonable si nos fijamos en que uno de ellos, Hans Christian Ørsted, creó además una facultad técnica que se ha granjeado una increíble reputación gracias a la formación que da en materia de ingeniería acústica y sonido. La primera cosa que mencionamos cuando iniciamos nuestra conversación fue, precisamente, de qué forma logró Dinamarca tener tanto peso en el mundo de la alta fidelidad.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

En Este Momento Toca Instalar Los Altavoces Y El Filtro Divisor De Frecuencias

Aunque conocía la contestación pues indagué hace tiempo en las características acústicas de estos tweeters, no vacilé en preguntar a uno de los ingenieros de DALI qué les llevó a disponer estos 2 altavoces en sus cajas acústicas mucho más complejas. Por una parte, el tweeter de cinta luce por su amplia dispersión, su amplia respuesta en continuidad y su activa. Una vez que hemos fijado el filtro divisor de frecuencias a la parte posterior de la caja acústica tenemos la posibilidad de disponer los altífonos. El primero que se coloca, en la situacion del monitor OPTICON 2 que podéis ver en la fotografía, es el tweeter de cúpula textil, que, como hemos visto, está construído a mano en nuestra fábrica de DALI. Es singularmente relevante el pegamento usado para unir los elementos móviles del altavoz porque altera su masa. Y, por tanto, asimismo tiene un impacto directo en sus propiedades sonoras. La báscula de precisión que podéis ver en la fotografía que tenéis bajo estas líneas es una de las que utilizan los ingenieros de DALI para supervisar con absoluta precisión cuánto pegamento deben usar en cada uno de sus drivers.

Los cajónes túnel Blindbox están diseñados para ser instalados, según con sus necesidades concretas, en cualquier tipo de edificio, gracias a un sistema conveniente para todos los tipos de mampostería y S.O.. El cajón beta esencia es aquel cuyo cuerpo está cubierta con madera natural de abedul. Los cajones híbridos o de sonidos acústicos – electrónicos son uno de lo que están tomando más presencia en el mercado por la facilidad de su empleo y variedad musical. Si bien es un instrumento sencillo y tradicional, aún es muy solicitado entre los percusionistas de flamenco por sus sonidos graves.

Peculiaridades Primordiales A Fin De Que Un Cajón De Flamenco Tenga Ese Sonido Tan Particular

Pues, para mucho más inri, cada uno de los altífonos de cada modelo de caja acústica emplea un pegamento con una composición específica y en una cantidad precisa. Una vez que cada recinto ha sido construído y encolado, y se ha introducido en su interior el material fonoabsorbente, es requisito someterlo a presión mecánica durante varias horas para conseguir que la cola se seque totalmente. De esta manera la estructura va a adquirir la rigidez necesaria para reducir la vibración de las paredes de la caja acústica y evitará que introduzcan coloración en el sonido, que no es sino más bien otra forma de distorsión indeseada. Unos párrafos mucho más arriba hemos repasado para qué sirve el filtro divisor de frecuencias, pero aún no hemos visto uno con detalle, conque aquí lo tenéis. El filtro de la próxima fotografía forma parte a entre las cajas acústicas de la familia EPICON, que es actualmente el «buque insignia» de DALI.

tipos de cajones acusticos

En el momento en que concluye completamente el ensamblaje de cada caja acústica el operario que lo ha realizado firma la etiqueta identificativa guardada en el panel posterior del recinto para hacer más simple el seguimiento de la caja. De esta forma DALI puede advertir con efectividad qué técnico se ha encargado de ensamblar cada unidad, una información que puede ser útil si alguna caja acústica regresa a sus instalaciones para ser reparada. Como podéis ver en la próxima fotografía, yo me responsabilicé de ensamblar una pareja de monitores OPTICON 2, y lo cierto es que es una experiencia entretenida y también atrayente si, como yo, eres un friki de las cajas acústicas. El altavoz mucho más complejo de cuantos fabrica DALI actualmente en sus instalaciones es el tweeter de cinta que podemos encontrar en sus modelos más avanzados, como, por poner un ejemplo, algunos de los que constituyen la familia EPICON.

Lea mas sobre aqui.

De este modo, por poner un ejemplo, podemos tener un altavoz de 2 vías con una cierta frecuencia de corte que tenga un tweeter y un controlador de medios-graves, o otro con la misma continuidad de corte con un tweeter y 4 drivers de medios-graves. Una de las personas con las que pude charlar a lo largo de mi visita a las instalaciones que DALI tiene en el norte de Dinamarca, en un paraje verdaderamente bonito cubierto de granjas y alejado del bullicio de cualquier urbe, fue Lars Worre, el presente presidente ejecutivo de esta compañía. En verdad, es ingeniero especializado en acústica, y antes de ser el presidente de la compañía ejercitó a lo largo de años como ingeniero de producto (fue exactamente él quien diseñó las cajas acústicas Megaline, que son las más ambiciosas elaboradas por DALI hasta ahora). Este aislante tiene además otro efecto secundario, que no es otro que el de acrecentar virtualmente el volumen de la caja, permitiendo obtener en determinados casos algo más de graves.

tipos de cajones acusticos

Lea mas sobre aqui.

  • Los filtros tienen la posibilidad de ser de muy diferentes clases y órdenes (a mayor orden mayor es la caída y menor el solapamiento entre bandas) y estar construidos con muy variados materiales que influyen en la calidad del sonido y en la potencia eléctrica soportada.

Su objetivo ha de ser reproducir la música, o la banda sonora de las películas, manteniendo íntegra su capacidad emocional. Y la única forma de conseguirlo pasa por recrear el acontecimiento musical original o la banda sonora de manera fidedigna. El problema es que lograrlo no es fácil por el hecho de que pide un diseño y una fabricación muy meticulosos. Esta onda (que es la causante del cortocircuito acústico que comentábamos al principio) comienza a rebotar por las paredes de la caja y vuelve a salir atravesando la membrana del driver, en esta ocasión con un cierto retardo. Dicho delay es el causante de un cierto efecto «eco» que puede ser precisamente percibido a frecuencias medias-altas y que mancha el sonido. Pero además, a determinadas frecuencias concretas se da el fenómeno de las ondas retumbantes en el interior de la caja, que colorean el sonido final conseguido. Además de los materiales, el formato o configuración de la caja acústica es asimismo esencial a la hora de conseguir una alguna calidad sonora.

tipos de cajones acusticos