≡ Menu


Deflectores de humo

6 articulaciones

when are smoke baffles required

Las penetraciones por conductos y aberturas de transferencia de aire de un piso, ensamblaje de piso / cielo raso o la membrana de cielorraso de un ensamblaje de techo / cielorraso deben estar protegidas por un cerramiento de hueco que cumpla con la Sección 708 o que cumpla con las Secciones 716.6.1 a 716.6.3. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire en las paredes exteriores con clasificación de resistencia al fuego que requieran tener aberturas protegidas de acuerdo con la Sección 705.10 deben protegerse con compuertas contra incendios listadas instaladas de acuerdo con su listado. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire que atraviesen las barreras contra incendios deben protegerse con compuertas contra incendios listadas instaladas de acuerdo con su lista.

Los conductos y las aberturas de transferencia de aire no deben penetrar los recintos de salida y los pasillos de salida, excepto según lo permitido por las Secciones 1022.4 y 1023.6, respectivamente. Además, se deben instalar amortiguadores de humo en las penetraciones de los pasillos públicos y muros de salida horizontales de acuerdo con las Secciones 716.5.2.1 y 716.5.2.2. Los parteluces de metal que excedan una altura nominal de 12 pies se protegerán con materiales que proporcionen la misma clasificación de resistencia al fuego que se requiere para la construcción de la pared en la que se ubica el protector. Los versosbiblicos.net paneles de vidrio alambrado deben cumplir con las limitaciones de tamaño establecidas en la Tabla 715.5.4. Las puertas cortafuegos deben estar etiquetadas mostrando el nombre del fabricante u otra identificación fácilmente rastreable hasta el fabricante, el nombre o marca registrada de la agencia de inspección de terceros, la clasificación de protección contra incendios y, cuando sea necesario, para puertas cortafuegos en cerramientos de salida y pasillos de salida. Las puertas de control de humo y tiro que cumplan con UL 1784 deben estar etiquetadas como tales y también deben cumplir con la Sección 715.4.6.3.

6 2.4 Pisos y techos

La etiqueta se aplicará en la fábrica o en el lugar donde se realice la fabricación y el montaje. Los ensamblajes de puertas contra incendios ubicados en paredes de pasillos o paredes de barreras de humo que tengan una clasificación de resistencia al fuego de acuerdo con la Tabla 715.4 deben probarse de acuerdo con NFPA 252 o UL 10C.

El sistema deberá tener una clasificación F y una clasificación T de no menos de 1 hora pero no menos de la clasificación requerida del piso penetrado. Las juntas hechas en o entre ensamblajes horizontales con clasificación de resistencia al fuego deben cumplir con la Sección 714. Se permitirán puertas de acceso en cielorrasos de piso / cielo raso y ensamblajes de techo / cielorraso con clasificación de resistencia al fuego, siempre que dichas puertas sean probadas de acuerdo con ASTM E 119 o UL 263 como ensambles horizontales y etiquetadas por una agencia aprobada para tal fin. Cuando el peso de los paneles de cielorrasos empotrados, usados ​​como parte de ensamblajes de piso / cielo raso o techo / cielo raso con clasificación de resistencia al fuego, no sea adecuado para resistir una fuerza hacia arriba de 1 libra por pie cuadrado, se deben instalar cables u otros dispositivos aprobados. instalado por encima de los paneles para evitar el desplazamiento vertical bajo tal fuerza hacia arriba.

when are smoke baffles required

El cuarto debe estar separado del resto del edificio por barreras contra incendios construidas de acuerdo con la Sección 707 o ensambles horizontales construidos de acuerdo con la Sección 712, o ambos. La clasificación de resistencia al fuego y los protectores de apertura deben ser al menos iguales a la protección requerida para el cerramiento del eje. Los elementos combustibles adyacentes que entren en un cortafuegos de concreto o mampostería desde lados opuestos no deben tener una distancia menor de 4 pulgadas entre los extremos empotrados. Cuando los elementos combustibles se enmarcan en paredes huecas o paredes de unidades huecas, los espacios huecos deben rellenarse sólidamente en todo el espesor de la pared y a una distancia no menor de 4 pulgadas por encima, por debajo y entre los elementos estructurales, con materiales no combustibles aprobados para bloquear el fuego. Las penetraciones por conductos de aire y aberturas de transferencia de aire en muros exteriores con clasificación de resistencia al fuego que requieran tener aberturas protegidas deberán cumplir con la Sección 716.

when are smoke baffles required

Los ensamblajes de piso y techo deben ser de materiales permitidos por el tipo de construcción del edificio. Las aberturas de acceso para los conductos de basura y lavandería deben ubicarse en habitaciones o compartimentos dedicados encerrados por barreras contra incendios de no menos de 2 horas construidas de acuerdo con la Sección 707 o conjuntos horizontales construidos de acuerdo con la Sección 712, o ambos. Las aberturas a las salas de acceso deben protegerse con protectores de apertura que tengan una clasificación de protección contra incendios de no menos de 1 hora y media. Las puertas deben ser de cierre automático, excepto cuando no se permite el almacenamiento de basura, incluidos los reciclables, o la ropa sucia en dichas salas de acceso, las puertas pueden cerrarse automáticamente al detectarse humo de acuerdo con la Sección 715.4.8.3. La habitación debe estar separada del resto del edificio mediante una construcción que tenga una clasificación de resistencia al fuego y una protección de apertura al menos igual a la protección requerida para el cerramiento del eje.

when are smoke baffles required

Cuando las aberturas no estén permitidas o estén obligadas por este código a estar protegidas, las disposiciones de esta sección se utilizarán para determinar la cantidad de aislamiento de juntas requerido. Las juntas aisladas no deben considerarse aberturas a los efectos de determinar el cumplimiento con el porcentaje permitido de aberturas en la Tabla 705.8. Para muros que constan de dos wythes de diferentes tipos de concreto, se debe permitir que las clasificaciones de resistencia al fuego se determinen a partir de la Figura 721.2.1.2. En la Tabla 721.2.1.1 se muestra el espesor mínimo equivalente de muros de hormigón prefabricado o colado in situ para clasificaciones de resistencia al fuego de 1 hora a 4 horas. Para paredes sólidas con superficies verticales planas, el espesor equivalente es el mismo que el espesor real. Las aberturas de rejilla ubicadas en un cielo raso de un piso / cielo raso o un conjunto de techo / cielo raso con clasificación de resistencia al fuego deben estar protegidas con un regulador de radiación de cielo raso listado instalado de acuerdo con la Sección 716.6.2.

  • Los requisitos de altura y resistencia al fuego para las enjutas de muro cortina deben cumplir con la Sección 705.8.5.
  • Los elementos penetrantes no se limitarán a la penetración de un solo piso de concreto siempre que el área de la abertura a través de cada piso no exceda las 144 pulgadas cuadradas.
  • Se permite que los tragaluces y otras penetraciones a través de una plataforma o losa de techo con clasificación de resistencia al fuego estén desprotegidos, siempre que se mantenga la integridad estructural de los conjuntos de techo con clasificación de resistencia al fuego.
  • Penetraciones en un solo piso de concreto por conductos de acero, ferrosos o de cobre, tuberías, tubos o conductos de ventilación con un diámetro nominal máximo de 6 pulgadas siempre que el concreto, lechada o mortero se instale en todo el espesor del piso o el espesor requerido para mantener el clasificación de resistencia al fuego.

La clasificación de resistencia al fuego de las paredes de mampostería se basará en el espesor equivalente calculado de acuerdo con esta sección. El cálculo deberá tener en cuenta los acabados aplicados a la pared y los espacios aéreos entre las vías en la construcción de múltiples ambientadorescaseros.com vías. La clasificación de resistencia al fuego de las paredes y tabiques construidos con unidades de mampostería de hormigón se determinará a partir de la Tabla 721.3.2. La clasificación se basará en el espesor equivalente de la mampostería y el tipo de agregado utilizado.

Los espesores mínimos de losas de piso o techo de concreto reforzado y pretensado para clasificaciones de resistencia al fuego de 1 hora a 4 horas se muestran en la Tabla 721.2.2.1. Las juntas entre paneles de muro de hormigón prefabricado que no estén aislados como lo requiere esta sección se considerarán aberturas en los muros. Las juntas sin aislamiento deben incluirse para determinar el porcentaje de aberturas permitidas por la Tabla 705.8.

2 1 Sistema de control de humo

Los conjuntos de puertas y contraventanas contra incendios aprobados deben estar construidos con cualquier material o conjunto de materiales componentes que cumplan con los requisitos de prueba de la Sección 715.4.1, 715.4.2 o 715.4.3 y la clasificación de protección contra incendios indicada en la Tabla 715.4. Los marcos de puertas contra incendios con luces de espejo de popa, luces laterales o ambas deben estar permitidos de acuerdo con la Sección 715.4.5. Los conjuntos de puertas cortafuego y las contraventanas deben instalarse de acuerdo con las disposiciones de esta sección y NFPA 80. Las penetraciones pasantes deben estar protegidas por un sistema cortafuegos de penetración pasante aprobado, instalado y probado de acuerdo con ASTM E 814 o UL 1479, con un diferencial de presión positiva mínima de 0.01 pulgadas (2.49 Pa) de agua.

Leave a Comment