≡ Menu


Cortina de vidrio superior con sistema de deflector de humo

smoke baffles nfpa

3 2 puertas de acceso

Los acristalamientos con clasificación de protección contra incendios también deben cumplir con NFPA 80. Aberturas en ensambles de paredes exteriores sin clasificación de resistencia al fuego que requieren La protección de acuerdo con la Sección 705.3, 705.8, 705.8.5 o 705.8.6 debe tener una clasificación de protección contra incendios de no menos de 3/4 de hora. Las puertas cortafuegos deben estar etiquetadas mostrando el nombre del fabricante u otra identificación fácilmente rastreable hasta el fabricante, el nombre o marca registrada de la agencia de inspección de terceros, la clasificación de protección contra incendios y, cuando sea necesario, para puertas cortafuegos en cerramientos de salida y pasillos de salida. Las puertas de control de humo y tiro que cumplan con UL 1784 deben estar etiquetadas como tales y también deben cumplir con la Sección 715.4.6.3. La etiqueta se aplicará en la fábrica o en el lugar donde se realice la fabricación y el montaje.

910 3.5.1 Construcción

smoke baffles nfpa

El uso permitido de materiales combustibles en espacios ocultos de edificios de construcción Tipo I o II se limitará a las aplicaciones indicadas en la Sección 717.5. Las instalaciones de cortafuegos y barreras contra corrientes de aire deben cumplir con los requisitos especiales de inspección del Capítulo 17. Las penetraciones por conductos y aberturas de transferencia de aire de un piso, ensamblaje de piso / cielo raso o la membrana de cielorraso de un ensamblaje de techo / cielorraso deben estar protegidas por un cerramiento de hueco que cumpla con la Sección 708 o que cumpla con las Secciones 716.6.1 a 716.6.3. Las particiones son particiones para inquilinos en edificios cubiertos de centros comerciales donde las disposiciones en otras partes del código no exigen que las paredes se extiendan hasta la parte inferior del piso o revestimiento del techo, losa o cubierta superior. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire que atraviesen las barreras contra incendios deben protegerse con compuertas contra incendios listadas instaladas de acuerdo con su lista. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire no deben penetrar los recintos de salida y los pasillos de salida, excepto según lo permitido por las Secciones 1022.4 y 1023.6, respectivamente. Además, se deben instalar amortiguadores de humo en las penetraciones de los pasillos públicos y muros de salida horizontales de acuerdo con las Secciones 716.5.2.1 y 716.5.2.2.

Los conductos y las aberturas de transferencia de aire permitidos en los muros cortafuegos de acuerdo con la Sección 706.11 deben estar protegidos con compuertas cortafuegos y compuertas de humo aprobadas instaladas de acuerdo con su listado. Los paneles de vidrio alambrado deben cumplir con las limitaciones de tamaño establecidas en la Tabla 715.5.4. El acristalamiento en los conjuntos de ventanas contra incendios debe tener una clasificación de protección contra incendios de acuerdo con esta sección y la Tabla 715.5. Los acristalamientos con clasificación de protección contra incendios deben probarse de acuerdo con y cumplir con los criterios de aceptación de NFPA 257 o UL 9.

smoke baffles nfpa

4 1.4 Conjuntos asimétricos

Cuando el acabado aplicado a una pared de mampostería de hormigón contribuya a su clasificación de resistencia al fuego, la mampostería sola deberá proporcionar no menos de la mitad de la clasificación total requerida de resistencia al fuego. Las clasificaciones de resistencia al fuego de los pisos que consisten en una losa de base de concreto con una capa superior de un tipo diferente de concreto deben cumplir con la Figura 721.2.2.2. Los acabados en muros de hormigón que se supone que contribuyen a la clasificación total de resistencia al fuego del muro deben cumplir con los requisitos de instalación de la Sección 721.3.2.5. Cuando los acabados aplicados a uno o ambos lados de un muro de hormigón contribuyen a la clasificación de resistencia al fuego, el hormigón solo debe proporcionar no menos de la mitad de la clasificación de resistencia al fuego total requerida.

  • La clasificación de resistencia al fuego de muros de hormigón prefabricados o moldeados en el lugar con acabados de paneles de yeso o enlucido aplicados a uno o ambos lados debe poder calcularse de acuerdo con las disposiciones de esta sección.
  • Donde las aberturas en la pared no están protegidas como lo requiere la Sección 715.4, la dimensión mínima de las columnas requeridas para tener una clasificación de resistencia al fuego de 3 horas o menos debe ser de 8 pulgadas y de 10 pulgadas para las columnas que deben tener una clasificación de resistencia al fuego.
  • En la construcción de concreto reforzado, se permite sustituir el yeso o el yeso de cemento Portland por 1/2 pulgada (12,7 mm) de la protección de concreto vertido requerida, excepto que un espesor mínimo de 3/8 de pulgada (9,5 mm) de concreto vertido debe Se proporcionará en pisos de hormigón armado y 1 pulgada en columnas de hormigón armado además del acabado en yeso.

Las cortinas también clasifican el vidrio hasta dos horas y se usan en lugar de las cortinas de tiro de vidrio estático según nfpa 13. Las clasificaciones de resistencia al fuego de muros o particiones construidas con unidades de mampostería de arcilla sólida o hueca se determinarán a partir de la Tabla 721.4.1 o 721.4.1. El espesor sueñoss.net equivalente de la unidad de mampostería de arcilla se determinará mediante la Ecuación 7-8 cuando se utilice la Tabla 721.4.1. La clasificación de resistencia al fuego determinada de la Tabla 721.4.1 debe permitirse que se use en el procedimiento de clasificación de resistencia al fuego calculado en la Sección 721.4.2.

smoke baffles nfpa

Además, la contribución a la resistencia al fuego del acabado en el lado no expuesto al fuego de un muro de carga no debe exceder la mitad de la contribución del concreto solo. Cuando todos los espacios del núcleo de los paneles de pared de núcleo hueco se llenan con material de relleno suelto, como lutita expandida, arcilla o escoria, o vermiculita o perlita, la clasificación de resistencia al fuego de la pared es la misma que la de un muro macizo del mismo tipo de hormigón y del mismo espesor total. Los muros de hormigón prefabricado y colado en el lugar deben cumplir con la Sección 721.2.1.1. Los muros de concreto con paneles de yeso o acabado de yeso deben cumplir con la Sección 721.2.1.4. No se requerirá protección contra corrientes de aire cuando los miembros estructurales dentro del espacio del cielo raso oculto estén protegidos individualmente en todos los lados en toda su longitud con materiales que tengan la clasificación requerida de resistencia al fuego. Deben instalarse barreras contra incendios y barreras contra corrientes de aire en ubicaciones ocultas combustibles y no combustibles de acuerdo con esta sección. Las barreras para corrientes de aire en los espacios del piso / techo y los espacios del ático deben cumplir con las Secciones 717.3 y 717.4, respectivamente.

Leave a Comment