≡ Menu


Cortina de vidrio superior con sistema de deflector de humo

when are smoke baffles required

5 1.2.2 Pánel de yeso equivalente al concreto

Las juntas hechas en o entre paredes exteriores que esta sección requiere para tener una clasificación de resistencia al fuego deben cumplir con la Sección 714. Los miembros secundarios que deben tener una clasificación de resistencia al fuego deben estar protegidos por una protección de revestimiento individual, por la membrana o el techo de un conjunto horizontal de acuerdo con la Sección 712, o por una combinación de ambos. Las clasificaciones de resistencia al fuego de los elementos y ensamblajes estructurales deben cumplir con esta sección y los requisitos para el tipo de construcción como se especifica en la Tabla 601.

  • Cuando el ensamblaje del piso separe una sola ocupación en diferentes áreas de incendio, el ensamblaje deberá tener una clasificación de resistencia al fuego no menor que la requerida por la Sección 707.3.9.
  • La clasificación de resistencia al fuego de los ensambles de piso y techo no debe ser menor que la requerida por el tipo de construcción del edificio.
  • La construcción de soporte debe estar protegida para proporcionar la clasificación de resistencia al fuego requerida del conjunto horizontal soportado.
  • Donde el conjunto de piso separa destinos mixtos, el conjunto deberá tener una clasificación de resistencia al fuego no menor que la requerida por la Sección 508.4 basada en los destinos que se separan.

Las clasificaciones de resistencia al fuego no deben ser menores que las clasificaciones requeridas para los ensambles con clasificación de resistencia al fuego. Cuando el perímetro interior de la protección de hormigón no sea cuadrado, se tomará L como el promedio de L1 y L2.

when are smoke baffles required

Opciones de acabado del deflector de humo

Los conductos y las aberturas de transferencia de aire permitidos en los muros cortafuegos de acuerdo con la Sección 706.11 deben estar protegidos con compuertas cortafuegos y compuertas de humo aprobadas instaladas compra venta automoviles de acuerdo con su listado. El acristalamiento en los conjuntos de ventanas contra incendios debe tener una clasificación de protección contra incendios de acuerdo con esta sección y la Tabla 715.5.

Cuando el acabado aplicado a una pared de mampostería de hormigón contribuya a su clasificación de resistencia al fuego, la mampostería sola deberá proporcionar no menos de la mitad de la clasificación total requerida de resistencia al fuego. El espesor mínimo de la hacerpinatas.info cubierta de hormigón al refuerzo longitudinal principal en columnas, independientemente del tipo de agregado utilizado en el hormigón, f’c, no debe ser menor de 1 pulgada por el número de horas de resistencia al fuego requerida o 2 pulgadas, lo que sea es menos.

when are smoke baffles required

Cuando el espesor del recubrimiento de hormigón no sea constante, h se tomará como el promedio de h1 y h2. Las juntas deben estar protegidas con un mínimo de 1 pulgada de espesor de manta de fibra cerámica pero en ningún caso menos de la mitad del espesor de la cubierta de la columna (ver Sección 721.2.1.3). Las clasificaciones de resistencia al fuego de muros o particiones construidas con unidades de mampostería de arcilla sólida o hueca se determinarán a partir de la Tabla 721.4.1 o 721.4.1. El espesor equivalente de la unidad de mampostería de arcilla se determinará mediante la Ecuación 7-8 cuando se utilice la Tabla 721.4.1. La clasificación de resistencia al fuego determinada de la Tabla 721.4.1 debe permitirse que se use en el procedimiento de clasificación de resistencia al fuego calculado en la Sección 721.4.2.

Los acabados en muros de hormigón que se supone que contribuyen a la clasificación total de resistencia al fuego del muro deben cumplir con los requisitos de instalación de la Sección 721.3.2.5. Cuando los acabados aplicados a uno o ambos lados de un muro de hormigón contribuyen a la clasificación de resistencia al fuego, el hormigón solo debe proporcionar no menos de la mitad de la clasificación de resistencia al fuego total requerida. Además, la contribución a la resistencia al fuego del acabado en el lado no expuesto al fuego de un muro de carga no debe exceder la mitad de la contribución del concreto solo. Cuando todos los espacios del núcleo de los paneles de pared de núcleo hueco se llenan con material de relleno suelto, como lutita expandida, arcilla o escoria, o vermiculita o perlita, la clasificación de resistencia al fuego de la pared es la misma que la de un muro macizo del mismo tipo de hormigón y del mismo espesor total.

when are smoke baffles required

Para columnas hechas con concreto que tiene una resistencia a la compresión especificada, f’c, mayor a 12,000 psi (82.7 MPa), para clasificaciones de resistencia al fuego de 1 hora a 4 horas, la dimensión mínima será de 24 pulgadas. Las clasificaciones de resistencia al fuego de los pisos que consisten en una losa de base de concreto con una capa superior de un tipo diferente de concreto deben cumplir con la Figura 721.2.2.2.

Los muros de hormigón prefabricado y colado en el lugar deben cumplir con la Sección 721.2.1.1. Los muros de concreto con paneles de yeso o acabado de yeso deben cumplir con la Sección 721.2.1.4. Con el fin de establecer una clasificación de resistencia al fuego, los tendones que tengan un recubrimiento transparente menor que el establecido en la Tabla 720.1 no contribuirán más del 50 por ciento de la capacidad de momento último requerida para miembros de menos de 350 pulgadas cuadradas (0.226 m2). Sin embargo, para propósitos de diseño estructural, se supone que los tendones que tienen una cubierta reducida son completamente efectivos. Los canales de acero galvanizado se instalan primero paralelos a cada lado de la brida oraciones-poderosass.com de la viga superior para proporcionar un espacio libre de 1/2 «con respecto a la brida. Los carriles de los canales se unen a la plataforma de acero o la construcción del piso de concreto con sujetadores aprobados espaciados 12» en el centro . En la parte doblada del soporte en forma de U, los rebordes del canal se cortan para que los canales de esquina de 15/8 «de profundidad se puedan insertar sin unión paralelos a cada lado del reborde inferior. No se requerirá protección contra corrientes de aire cuando los miembros estructurales dentro del espacio del cielo raso oculto estén protegidos individualmente en todos los lados en toda su longitud con materiales que tengan la clasificación requerida de resistencia al fuego.

Se permitirán bloques o mantas de fibra mineral o de vidrio u otros materiales no rígidos aprobados para cumplir con el bloqueo de fuego horizontal de 10 pies en muros construidos con filas paralelas de postes o postes escalonados. Deben instalarse barreras contra incendios y barreras contra corrientes de aire en ubicaciones ocultas combustibles y no combustibles de acuerdo con esta sección. Las barreras para corrientes de aire en los espacios del piso / techo y los espacios del ático deben cumplir con las Secciones 717.3 y 717.4, respectivamente. El uso permitido de materiales combustibles en espacios ocultos de edificios de construcción Tipo I o II se limitará a las aplicaciones indicadas en la Sección 717.5. Las instalaciones de cortafuegos y barreras contra corrientes de aire deben cumplir con los requisitos especiales de inspección del Capítulo 17. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire no deben penetrar un pozo que sirva como un cerramiento de salida, excepto según lo permitido por la Sección 1022.4. Los recintos de los pozos en los que se permite la penetración de conductos y aberturas de transferencia de aire deben protegerse con compuertas de humo y fuego aprobadas instaladas de acuerdo con su listado.

Leave a Comment