≡ Menu


como texturizar cajas acusticas para personalizar tus trabajos

como texturizar cajas acusticas Como texturizar cajas acusticas para darles personalidad y se vean diferentes, te invitamos que leas este post lleno de claves para un buen texturizado.

El texturizado es una técnica para darle estilo a los bafles. Si estás buscando crear cajas con un excelentes acabados, no te apartes de la pantalla.

Lee esta serie de instrucciones para que tu sonido no sólo se escuche bien, sino que al momento de ver de donde proviene tal música las personas se sorprendan con tus cornetas fantásticas.

La personalización de las cornetas depende de tus gustos. Estas las puedes texturizar, pintar, colocar algunos rótulos con imágenes llamativas.  Todo depende de ti y de las combinaciones que desees establecer.

En el caso que las cornetas estén en un lugar fijo, haz que estas sean parte del ambiente y aplica una paleta de colores que vaya bien con el entorno: con el color del carro, de tu habitación, la sala, o del lugar nocturno en donde estas se encuentren instaladas.

Haz volar tu imaginación. Esta debe ser tu as debajo de la manga para que las cajas acústicas que vayas a realizar queden espectaculares y con mucho, pero mucho estilo.

Además te invitamos que leas otro post para que aprendas como hacer cajones para bajos de 12 pulgadas: instrucciones detalladas haz click aquí.

No se diga más, comencemos a comentarte cuáles son los pasos que debes llevar a cabo para saber como texturizar cajas acústicas de una manera bastante fácil y sencilla.

Como texturizar cajas acusticas

Antes de darte a conocer las instrucciones para elaborar cajas acusticas texturizadas, te indicaremos cuáles son los materiales requeridos para personalizar tus bafles.

Materiales para texturizar bafles

como texturizar cajas acusticas Resina, material  sumamente importante ya que servirá como catalizador.

Cab-o-sil

Dimetril

Thiner

Colorante color negro

Calcita.

Si eres nuevo en la fabricación de bafles y te has preguntado en dónde puedes hallar estos materiales, dirígete a un comercio de pinturas.

También necesitarás utilizar instrumentos específicos para texturizar los bafles

Instrumentos para el texturizado de cajas acústicas 

  • Una pistola para pintar.
  • Compresor

En principio estos dos elementos son los que le darán un texturizado espectacular a tus cajas acústicas. La potencia del compresor debe ser ideal, pues depende de la fuerza del mismo que el acabado y el texturizado sea perfecto.

Conociendo tanto los materiales como los instrumentos, nada más nos queda saber cuáles con los pasos para saber cabalmente como texturizar cajas acusticas 

como texturizar cajas acusticas

Instrucciones para texturizar cajas acústicas 

A partir de este momento sabrás como texturizar cajas acusticas de manera detallada con fáciles instrucciones.

Iremos nombrado y explicando cada uno de los pasos.

Paso # 1

En un envase mezclaremos los ingredientes de la siguiente manera.

El espesor de la sustancia con la que vamos a texturizar dependerá de la cantidad de cab-o-sil.

Veamos:

Por un galón de resina debes utilizar:

Para una mezcla espesa: 14 puños de  cab-o-sil.

Para una mezcla semi-líquida: 7 puños de cab-o-sil.

Ahora, si deseas que el acabado tenga un aspecto rústico, entonces agrega mayor cantidad de cab-o-sil.

Ayúdate con un removedor para evitar que se formen grumos en la mezcla.

 

Si quieres aprender otras técnicas de texturizado, enfibrar y fabricar cajas acústicas, te invitamos que descargues nuestro curso hacer bafles, es muy fácil HAZ CLICK AQUÍ

Continuemos aprendiendo como texturizar cajas acusticas…

Paso # 2

como texturizar cajas acusticas Una vez que tengamos el cab-o-sil bien diluido en la resina, seguimos preparando la mezcla que permitirá texturizar la caja acústica.

En este paso deberás agregar aproximadamente 3/4 kilogramos de calcita.

La calcita es un excelente aditivo para que la mezcla que estamos preparando se adhiera con mayor rapidez en la madera.

Sigue revolviendo  todos los productos  hasta que los grumos desaparezcan  totalmente.

Una vez que ya no queden rastros de ellos, agregar el colorante negro. La cantidad debe ser suficiente hasta que la mezcla se torne completamente negra.

Eso sí, no coloques demasiada pigmentación, porque puede ocurrir que al aplicar el texturizado en la caja acústica no tenga un acabado seco, sino pegajoso.

Paso # 3

Colocar en otro recipiente a parte 1/2 litro de resina.

Paralelamente deberás tener otro envase con thiner para la limpieza de la pistola

Paso # 4

como texturizar cajas acusticas

En este paso vas a catalizar el 1/2 litro de resina. Para ello tendrás que agregar unos 5mm de catalizador. Puedes utilizar una jeringa para medir esta pequeña cantidad.

Revuelve ambos productos.

Luego, deberás añadir  6 a 10 gotas de dimetril.

Aplica inmediatamente con el compresor con toda su capacidad en libras para realizar un texturizado de lujo.

Se recomienda utilizar una potencia de 70 libras aproximadamente. Nunca utilices menos de 40 libras.

Con esto obtendremos una mezcla catalizada completamente y solo nos queda la aplicación de la misma en la caja acústica.como texturizar cajas acusticas

 Paso # 5

Para aplicar correctamente la mezcla y texturizar cajas acústicas deberás tener una distancia no mayor ni mejor de 40 centímetros entre la pistola la la superficie del bafle.

La aplicación debe ser uniforme. Haz movimientos verticales u horizontales para que el texturizado se vea homogéneo hasta cubrir totalmente las superficies.

El tiempo aproximado para que el producto se catalice será dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Si estás en un lugar cerrado el secado tardará unos 20 a 25 minutos

Mientras que si la cajas están expuestas a la luz, tiempo es menor, pues solo requiere que pasen 10 a 15 minutos.

como texturizar cajas acusticas

Otras consideraciones a saber…

El uso del catalizador es para que la mezcla se seque rápidamente. Por eso recomendamos aplicar un rango de 6 a 10 gotas de dimetril. Todo dependerá del apremio que tengamos para que el tiempo se secado sea presuroso.como texturizar cajas acusticas

Eso sí, nunca excedas la cantidad de dimetril porque se secará la mezcla  en cuestiones de segundos. Incluso, se puede dañar tus instrumentos de trabajos.

Para evitar que se dañe la pistola, recomendamos que apenas que termines de aplicar el texturizada a las cajas hagas uso del thiner.

Este es uno de los pasos más importantes a realizar, pues si no se cumple tal como hemos sugerido el único pronóstico es que debes comprar una nueva pistola, ya que el producto se secará dentro de la pistola y no tendrá remedio.

 

Para finalizar, te invitamos que aprendas como hacer bafles para medios con técnicas que te harán un experto haz click aquí

Dejame Tu Comentario