≡ Menu


como hacer un cajon para bajos de 18 pulgadas fácilmente

Bienvenido a mi página hacer bafles, hoy te presentaremos una idea sobre como hacer un cajon para bajos de 18 pulgadas fácilmente.

como hacer un cajon para bajos

¡De 18 pulgadas!

 como hacer un cajon para bajos

Si estás entusiasmado en la fabricación de bafles porque deseas tener un equipo de de sonido único, aprenderás con nuestro manual como hacer un cajon para bajos un potente baje de 18 pulgadas.

La fascinante tarea de crear y construir por nuestros propios medios hace que los resultados obtenidos sean satisfactorios.

¿Te agrada la idea de elaborar tus propios bafles para crear  un equipo de sonido sin igual?

Verás en este artículo claves necesarias para que te quede estupendo y 100 % funcional.

Aqui tienes 4 ejes fundamentales para saber como hacer  a la perfección una caja acústica.

Materiales- medidas- plano- instrucciones

Si te encanta este tema, te invitamos a que aprendas como hacer cajas para parlantes de 12 pulgadas fáciles tipo subwoofers haz click aquí.

Comencemos…

Materiales

 como hacer un cajon para bajos

Esta es la lista de materiales que necesitas para elaborar tu bafle

Láminas de MDF

Sierra caladora

Lápiz

Metro

Regla.

Pega

Tornillos

¡Por supuesto, una corneta de 18 pulgadas con 2200 watts!

Si has detallado son pocos los materiales que se necesitan para hacer una corneta potente. Búscalos ahora mismo para que puedas hacer las propias. ¡Anímate y pon en práctica este tutorial!

Pasemos a continuación a saber cuáles son las medidas que necesitas para hacer cada una de las paredes que le darán forma a esta caja acústica.

Medidas y plano

Estas son las medidas de cada una de las paredes para hacer  un cajón de 18 pulgadas para bajos.

Son 10 piezas la que conforman la caja acústica:

  • Para la tapa trasera las medidas son:

60 centímetros x 70 centímetros.

  • Para la tapa superior e inferior las medidas son:

60 centímetros x 60 centímetros

  • Para las 2 piezas que formarán las tapas laterales son:

60 centímetros x 70 centímetros

  • Para la tapa delantera estas son las medidas:

La tapa  donde irá instalada la bocina, la llamaremos como altura del monitor

Las medidas para la tapa del monitor son:

60 centímetros x 60 centímetros.

Coloca la bocina en el centro de esta tapa para marcar con lápiz el borde de la misma. De una vez se tiene delineado perfectamente la anchura de la corneta.

Unete y suscribete a nuestro curso sobre como hacer bafles con métodos sencillos y prácticos. Hazte un maestro en el diseño de cajas acústicas con tan solo descargar nuestras lecciones páscticas y dinámicas. HAZ CLICK AQUÍ y no dejes pasar esta estupenda opotunidad que tenemos para ti. ¡Gana dinero fabricando cornetas!

Ese es un método, pero de todos modos, también puedes realizar otros métodos geométricos y trazar una circunferencia de 42 centímetros de diámetro.

 como hacer un cajon para bajos

Quedará un espacio restante de al menos 10 centímetros, este se convertirá en al puente, es decir, el canal de salida de aire/ frecuencias.

El ancho de esta salida debe ser de unos 10 centímetros y debe quedar libre

Sin embargo,  debe llevar en el medio, una pequeña tablilla que mida 10 centímetros  x 45 centímetros para sirva de soporte a la base de la tapa superior. Cuya tabla  debe ser de 45 centímetros por 60 centímetros.

La abertura de la que hemos estado hablando tiene que estar lo más centrado posible.

De todos modos, si tienes alguna dura con respecto a las medidas y a las indicaciones que hemos descrito sobre las mismas, te dejamos un plano en 3d para que veas detalladamente la forma del bajo. Y por otra parte, la disposición de cada una de las  tablas que hemos indicado.

 como hacer un cajon para bajos

Instrucciones para hacer un cajón para bajos

1-El procedimiento de armado es muy sencillo. Tal como dicen por ahí es trabajo de carpintería. Una vez que poseemos  las medidas correctas y el plano con el diseño del cajón la fabricación del bafle pierde su complicación.

Así que el primer paso a seguir es: llevar todas las medidas al mdf.

Utiliza el metro, el lápiz y una regla para trazar cada una de las líneas que formarán los cuadrantes para  la caja acústica.

2- Teniendo las medidas en el mdf se procede a cortar.

Para ello utiliza la sierra caladora.

 como hacer un cajon para bajos

Esta herramienta será tu aliada a la hora de fabricar cajones acústicos, ya que es fácil de manipular, rápido, y no solo eso, hay un beneficio mucho más importante: realiza cortes con un excelente acabado. Distinguiéndola de la sierra manual.

3- Una vez que todas las piezas estén cortadas perfectamente, comienza el momento del armado de este tutorial como hacer un cajon para bajos.

Primero que todo ajustamos con tornillos la tapa delantera del bafle con la tapa que va encima del canal de salida, es decir, la que mide 45 cm x 60 cm . Luego, por debajo se colocará la tablilla de 10 x 60 centímetros en el medio del soporte.

 como hacer un cajon para bajos

Recomendamos colocar tablillas en lo que será el borde en cada uno de los extremos del cajón para poder fijar con mayor precisión el cajón.

Pon cuidado en las imágenes que te mostramos para que tengas idea cómo debes hacerlo.

 

Luego, unimos la tapa trasera con la inferior.  como hacer un cajon para bajos

Coloca unos soportes  para que la  la caja no se desarme con la tensión producida por las  frecuencias. Mira cómo lo hemos hecho nosotros en la siguiente  foto.

 como hacer un cajon para bajos

 como hacer un cajon para bajos

Una vez que se han colocado gran parte de las piezas, coloca remaches para sujetar muy bien la estructura y por último cierra la caja colocando la tapa superior.

 

 como hacer un cajon para bajos

 Ahora, ya sabes a la perfección como hacer un cajon para bajos de 18 pulgadas. ¡Fantástico!

Si te gustaría aprender como diseñar cajas acusticas conociendo los tipos de cajas haz click aquí.

Estos mismos pasos aplican para todos los bajos. Solo que las medidas  cambian de acuerdo al modelo y las pulgadas del altavoz.

Una vez que manejes estas  técnicas de ensamblaje de cajones acústicos, puedes atreverte a realizar modelos un poco más atrevidos.

Con esto terminamos nuestro tutorial sobre como hacer un cajon para bajos.

Pero antes de despedirnos, te invitamos que sigas consultando nuestra página web para que sigas aprendiendo muchos consejos e instrucciones muy útiles como la que te hemos presentado en esta oportunidad.

Dejame Tu Comentario