≡ Menu


como hacer bafles para sonido casero y arma un reproductor de sonido

Hoy aprenderás como hacer bafles para sonido con accesorios únicos que harán que tu caja acústica sea de última generación y crees tu propio equipo. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!…

como hacer bafles para sonido

En este artículo aprenderás como hacer bafles para sonido casero con algunos accesorios que seguramente tienes en tu casa y están en desuso.

Si estás buscando alguna forma de realizar un equipo de sonido aquí te mostraremos una alternativa bastante práctica. Y no solo se trata de práctica, sino que podemos de hablar de economía.

Muchas veces los equipos de sonidos representan más una marca que un producto de calidad.

Si deseas romper con este paradigma, te invitamos que veas como hacer bafles para sonido de un equipo casero.

Por otro lado, te invitamos aprender como hacer un cajon para bajos 10 explicado sencillamente haz click aquí

Materiales

como hacer bafles para sonido

Fuente AXT

La fuente AXT puedes conseguirla de cualquier marca. No te limites entre una u otra.  Sea cual sea puedes obtener resultados muy buenos.

Parlantes

2 o 4 parlantes de 6 pulgadas, también puedes utilizar altavoces para automóviles 6×9. Recuerda que la potencia del sonido está en las cornetas seleccionadas. Si estas son de baja calidad, el sonido puede que no sea tan bueno como estás buscando.como hacer bafles para sonido

Reproductor para auto

Equipo de sonido para auto. Este aparato será la base principal o, mejor dicho, el motor para que este equipo de sonido tenga vida y poder lucir los bafles que se construirán.

como hacer bafles para sonido

Madera o fibra

El tipo de madera o fibra para realizar la estructura que usualmente se utiliza es el mdf. Este tipo de material es muy económico, lo que resulta ser una excelente alternativa para fabricar bafles.

Proceso de fabricación

como hacer bafles para sonido

En los procedimientos que te contaremos a continuación aprenderás como hacer bafles para sonido y cómo vincularlos con un reproductor para carros. Ambos accesorios nos permitirán, tal como hemos asomado al comienzo del post, armar un equipo de sonido.

No te diremos las medidas necesarias para hacer este tipo de equipo de sonido. Pues respetamos que cada uno de los fabricadores tengan la libertad de escoger la forma y adaptar el volumen que requiere el bafle que construirás.

Si has realizado anteriormente bafles o has revisado cualquiera de nuestros artículos, hemos dicho que cada parlante requiere de su propio espacio en donde las ondas se contienen. Así que calcula el litraje que necesitan las cornetas de 6 pulgadas o las de 6×9 para carros.

Aunque como estamos hablando de un experimento para realizar un equipo de sonido, tus bafles no deben tener exactamente las medidas que el rigor exige.

Este puede convertirse en una práctica para echar a relucir tus habilidades en la materia.

Mira el formato que hemos realizado para hacer los bafles para el sonido del reproductor. Consta un rectángulo dividido en 3 secciones. Cuyos espacios están destinados para las cornetas, una en cada sección y el espacio restante es para instalar el reproductor de sonido en él.

Te dejamos la imagen para que te ilustres con mayor claridad como hacer bafles parar sonido y la disposición predilecta que pueden tener las cajas acústicas cuando estás realizando un equipo de sonido.

Para que puedas construir esta estructura deberás cortar, 8 piezas de madera mdf.

como hacer bafles para sonido

Si te gustaría cursar nuestras lecciones sobre hace bafles, te convidamos que descargues un material súper completo sobre todo lo necesario para la construcción de cajas acústicas. HAZ CLICK AQUÍ . Verás que para hacer cajas acústicas estas clases serán muy últiles para empezar a fabricar como un profesional.

Decide cuáles con las medidas para este tipo de bafle para que todas estas queden bien alineadas y no tengas la necesidad de cortar y cortar varias veces porque no han quedado perfectas. Utiliza lápiz, metro y traza las líneas para que todas las formas queden bien hechas.

como hacer bafles para sonido

Cuando ya tengas arcadas todas las formas, prende la sierra de calar para cortar el mdf. Si no tienes mucha experiencia haciendo uso de este tipo de indumentarias, se todo lo precavido que sea posible para que de esta manera evites accidentes.

Una vez que hayas cortado cada una de las tablas que le darán forma al cajón y sus divisiones, haz los agujeros en donde empotrarás los parlantes.

Coloca el parlante en el medio de cada una de las zonas en donde la corneta debería ir instalada y con un lápiz traza la línea guía para que el corte quede bien.

Recuerda que debes ubicar las cornetas en el centro de cada una de las secciones. La linealidad permite que haya mucho más equilibrio en la acústica.

Teniendo en cuenta estas sugerencias preliminares, nos permiten tener los materiales necesarios a la manos. Solo basta que estos sean armados según el orden que requiere.

Coloca primero que todo las tablas exteriores, es decir las laterales, delantera ya trasera atornilladas de la que hemos considerado como la tabla inferior.

Luego de tener casi toda la estructura montada instala los altavoces  en la madera y haz la conexiones pertinentes.

Instalación del reproductor

como hacer bafles para sonidoAsí como has hecho un agujero para las cornetas, igualmente lo harás con el reproductor.

Corta el agujero con la sierra caladora.

E inserta el reproductor de audio para carros en ese espacio que has creado.

Teniendo casi todos los accesorios nada más queda realizar las últimas conexiones para comprobar que este experimento si funciona.

Para ello deberás unir los cables de la fuente atx: verde y negro para que la fuente comience a funcionar.

Por otra parte, cuando vayas a instalar la fuente,tiene que colocarla en una esquina del equipo de sonido.  Para que puedas realizar un pequeño agujero por el cual el aire del ventilador funcione. A través de tal agujero puedes sacar el cable como tal para que puedas enchufar el equipo de sonido correctamente.

como hacer bafles para sonido

Espero que este tutorial sobre como hacer bafles para sonido te sea útil y te permita crear tus propios medios acústicos.

¡Crea tus propios bafles ahora mismo!

Si, además deseas como hacer una caja para bajos con maletines. ¡Haz esta idea maravillosa! haz click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario