≡ Menu


05 73 00 Crl Sistema de deflector de humo

5 2 Humo y corriente

when are smoke baffles required

En ensamblajes de techo con clasificación de resistencia al fuego de 1 hora, no es necesario instalar la membrana del piso donde el espacio del ático inutilizable de arriba no está destinado a ser ocupado o almacenado. Donde la abertura esté protegida por persianas automáticas eléctricas aprobadas en cada piso perforado. Las contraventanas serán de construcción incombustible y tendrán una clasificación de resistencia al fuego de no menos de 1,5 horas. La contraventana deberá estar construida de modo que se cierre inmediatamente después de la activación de un detector de humo instalado de acuerdo con la Sección 907.3 y deberá cerrar completamente la abertura del pozo. El obturador deberá operar a una velocidad de no más de 30 pies por minuto (152,4 mm / s) y deberá estar equipado con un borde de ataque sensible para detener su avance donde esté en contacto con cualquier obstáculo, y continuar su avance al soltarse del mismo.

4 paredes exteriores

  • Donde las aberturas en la pared no están protegidas como lo requiere la Sección 715.4, la dimensión mínima de las columnas requeridas para tener una clasificación de resistencia al fuego de 3 horas o menos debe ser de 8 pulgadas y de 10 pulgadas para las columnas que deben tener una clasificación de resistencia al fuego.
  • Cuando una parte de un edificio está en voladizo sobre un edificio adyacente o lote fiscal por una distancia horizontal mayor de 1 pie, las partes en voladizo deben protegerse con una construcción que se ajuste a un análisis de ingeniería de incendios aceptable para el comisionado que cumpla con la Sección 705.12.1 .
  • En ningún caso la clasificación de resistencia al fuego de las paredes exteriores y las limitaciones para las aberturas serán menores que las requeridas para una condición de línea de lote de acuerdo con la Tabla 705.8, incluida la nota al pie «m».
  • Dichos sistemas deben instalarse y probarse de manera segura de acuerdo con ASTM E 2307 para evitar el paso de la llama durante un período de tiempo al menos igual a la clasificación de resistencia al fuego del conjunto del piso y evitar el paso de calor y gases calientes suficientes para encender el algodón.
  • En ningún caso la protección de elementos estructurales y conjuntos horizontales será menor que la requerida para la clase de construcción del edificio.

Cuando dichos materiales se instalan en espacios ocultos en edificios de construcción Tipo III, IV o V, los límites de propagación de llama y desarrollo de humo no se aplican a los revestimientos, revestimientos y capas de aislamiento de lámina reflectante que se instalan detrás y en contacto sustancial con la superficie no expuesta del techo, la pared o el piso. Las penetraciones de membranas que son parte de un conjunto horizontal con clasificación de resistencia al fuego deben cumplir con la Sección 713.4.1.1.1 o 713.4.1.1.2. Cuando se requiera que los ensamblajes de piso / techo tengan una clasificación de resistencia al fuego, los accesorios empotrados se deben instalar de manera que no se reduzca la resistencia al fuego requerida. Las penetraciones de membrana deben estar protegidas por un cortafuegos de penetración de membrana instalado de acuerdo con la Sección 713.3.1. Cuando se requiera que las paredes o tabiques tengan una clasificación mínima de resistencia al fuego de 1 hora, se deben instalar accesorios empotrados de manera que no se reduzca la resistencia al fuego requerida. Las penetraciones de muros con clasificación de resistencia al fuego por conductos que no están protegidos con compuertas deben cumplir con las Secciones 713.2 a 713.3.3.

Cuando se requiera una resistencia al fuego mínima de 1 hora, los conectores y sujetadores deben protegerse de la exposición al fuego con 11/2 pulgadas de madera u otro recubrimiento laradiofrecuencia.net o revestimiento aprobado para una clasificación de 1 hora. Los detalles típicos de los sujetadores y conectores de uso común se muestran en la Nota técnica 7 de AITC.

when are smoke baffles required

Miembros del marco estructural primario que no sean columnas que deben tener una clasificación de resistencia al fuego y soportar más de un piso o un piso y techo, o soportar un muro de carga o un muro no portante de más de un piso de altura. se les proporcionará una protección de revestimiento individual protegiéndolos en todos los lados en toda su longitud, incluidas las conexiones a otros miembros estructurales, con materiales que tengan la clasificación de resistencia al fuego requerida. Cuando se requiera que las columnas tengan una clasificación de resistencia al fuego, toda la columna debe contar con protección de revestimiento individual protegiéndola en todos los lados para toda la longitud de la columna, incluidas las conexiones a otros miembros estructurales, con materiales que tengan la clasificación de resistencia al fuego requerida. Donde la columna se extiende a través de un techo, la protección del revestimiento debe ser continua desde la parte superior de la base o el conjunto de piso / techo debajo a través del espacio del techo hasta la parte superior de la columna.

Se permitirá el acceso a una salida en cualquier piso a través del vestíbulo de un ascensor siempre que el acceso a al menos otra salida requerida no requiera pasar por el vestíbulo del ascensor. Se permitirá que los montantes y los elementos delimitadores que son elementos integrales en los muros de carga de construcción de marco ligero tengan las calificaciones requeridas de resistencia al fuego proporcionadas por la protección de membrana proporcionada para el muro de carga. La clasificación de resistencia al fuego de los elementos, componentes o conjuntos de construcción se determinará de acuerdo con los procedimientos de prueba establecidos en ASTM E 119 o UL 263 o de acuerdo con la Sección 703.3. Cuando se incorporen materiales, sistemas o dispositivos que no hayan sido probados como parte de un ensamblaje compra venta automoviles con clasificación de resistencia al fuego en el elemento, componente o ensamblaje del edificio, se deben poner a disposición del comisionado datos suficientes para demostrar que la clasificación de resistencia al fuego requerida no se reduce. Los materiales y métodos de construcción utilizados para proteger juntas y penetraciones en elementos, componentes o ensamblajes de construcción con clasificación de resistencia al fuego no deben reducir la clasificación de resistencia al fuego requerida. Se permitirá determinar la resistencia al fuego de las armaduras de acero estructural protegidas con materiales resistentes al fuego aplicados a cada uno de los elementos individuales de la armadura de acuerdo con esta sección. El espesor del material resistente al fuego se determinará de acuerdo con la Sección 721.5.1.3.

Para columnas de acero estructural protegidas con cubiertas de columna de hormigón prefabricado como se muestra en la Figura 721.5.1, las Tablas 721.5.1 y 721.5.1 indican el espesor de las cubiertas de columna requeridas para varias clasificaciones de resistencia al fuego para formas típicas de ala ancha. Los espesores de hormigón dados en estas tablas también se aplican a columnas de acero estructural más grandes que las enumeradas. La Figura 721.2.1.3.1 muestra espesores de mantas de fibra cerámica que se utilizarán para aislar juntas entre paneles de pared de hormigón prefabricado para varios espesores de panel y para anchos de junta de 3/8 de pulgada (9.5 mm) y 1 pulgada para clasificaciones de resistencia al fuego de 1 hora a 4 horas. Para anchos de junta entre 3/8 de pulgada (9,5 mm) y 1 pulgada, se permite determinar el grosor de la manta de fibra cerámica por interpolación directa. Las disposiciones de esta sección contienen detalles prescriptivos de elementos, componentes o conjuntos de construcción con clasificación de resistencia al fuego. Se debe suponer que los materiales de construcción enumerados en las Tablas 720.1, 720.1 y 720.1 tienen las clasificaciones de resistencia al fuego allí prescritas. Cuando se incorporen materiales que cambien la capacidad de disipación de calor en un ensamblaje con clasificación de resistencia al fuego, los resultados de las pruebas de fuego u otros datos que lo justifiquen deberán ponerse a disposición del comisionado para demostrar que el período de tiempo de clasificación de resistencia al fuego requerido no se reduce.

when are smoke baffles required

La relación peso-perímetro calentado (W / D) de los elementos de celosía que pueden estar simultáneamente expuestos al fuego en todos los lados se determinará sobre la misma base que las columnas, como se especifica en la Sección 721.5.1.1. oracionesalavirgenmaria.com La relación peso-perímetro calentado (W / D) de los elementos de celosía que soportan directamente el piso o el conjunto del techo se determinará sobre la misma base que las vigas y vigas, como se especifica en la Sección 721.5.2.1.

5 conjuntos de acero

Esta sección contiene procedimientos para calcular las clasificaciones de resistencia al fuego de paredes, piso / cielo raso y ensamblajes de techo / cielorraso basado en parte en el método estándar de prueba mencionado en la Sección 703.2. Para columnas de acero estructural protegidas con mampostería de hormigón, la Tabla 721.5.1 proporciona el espesor equivalente de mampostería de hormigón requerido para varias clasificaciones de resistencia al fuego para formas de columna típicas. Para columnas de acero estructural protegidas con mampostería de arcilla, la Tabla 721.5.1 da el espesor equivalente de mampostería de hormigón requerido para varias clasificaciones de resistencia al fuego para formas típicas de columna. Para columnas de acero estructural revestidas de concreto con todos los espacios reentrantes llenos, la Figura 721.5.1 y las Tablas 721.5.1 y 721.5.1 indican el espesor de la cubierta de concreto requerido para varias clasificaciones de resistencia al fuego para secciones típicas de ala ancha. Los espesores de hormigón indicados en estas tablas también se aplican a columnas de acero estructural más grandes que las enumeradas.

Las penetraciones de conjuntos horizontales que no estén protegidos con un eje según lo permitido por la Excepción 4 de la Sección 708.2, y que no se requiera que estén protegidos con compuertas cortafuegos por otras secciones de este código, deberán cumplir con las Secciones 713.4 a la 713.4.2.2. Los conductos y las aberturas de transferencia de aire que están protegidos con amortiguadores deben cumplir con la Sección 716. Los conjuntos de puertas cortafuegos para pisos que se usan para proteger las aberturas en pisos con clasificación de resistencia al fuego se deben probar de acuerdo con NFPA 288 y deben lograr una clasificación de resistencia al fuego no menor que la del conjunto que se penetra. La etiqueta se colocará de forma permanente y deberá especificar el fabricante, la norma de ensayo y la clasificación de resistencia al fuego. En ensamblajes de piso con clasificación de resistencia al fuego de 1 hora, no se requiere que la membrana del techo se instale sobre espacios de acceso inutilizables que no estén destinados a ser ocupados o almacenados, de menos de 24 pulgadas de altura.

Leave a Comment